jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesPartido de Temer financió marchas contra Dilma

Partido de Temer financió marchas contra Dilma

Brasil.- El coordinador del Movimiento Brasil Libre confirmó que el partido de Michel Temer y otros que respaldan su gestión, financiaron las marchas contra Rousseff.

El partido del presidente interino de Brasil, Michel Temer, y quienes respaldan su gestión participaron en la financiación de grupos de ultraderecha que organizaron las multitudinarias marchas contra toda la clase política del país y a favor del juicio político de la mandataria Dilma Rousseff.

El Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) logró financiar a través de la Fundación Ulysses Guimaraes, la divulgación de la marcha organizada del pasado 13 de marzo. Esta contó con el apoyo del Movimiento Brasil Libre (MBL), quien movilizó a más de un millón de personas contra Rousseff en todo el país.

[pullquote]Un audio revelado por el sitio UOL indica que Ygor Oliveira, secretario de Juventud del PSDB de Río de Janeiro, detalló haber llegado a un acuerdo con el Movimiento Brasil Libre para financiar todos los gasto de las manifestaciones en Brasil a favor del impeachment.[/pullquote]

De la financiación de estos grupos que nacieron en el año 2014 con un discurso contra los partidos políticos tradicionales, que reclamaban inicialmente una intervención militar e independencia de la policía federal, también participaron, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) del ex presidente Fernando Henrique Cardoso y Demócratas.

Bruno Julio, presidente de la Juventud del PMDB reveló que el Movimiento Brasil Libre ayudó en la logística, distribuyendo panfletos y pegando carteles. Mientras que la Fundación Ulysses Guimaraes pagó por la realización de estos panfletos y carteles.  Sin embrago el presidente de esta fundación, Wellington Moreira Franco, ex ministro de Rousseff y actual secretario de Estado de Temer, negó la financiación de panfletos.

Por su parte, Renán Santos coordinador del MBL confirmó que el PMDB presidido por Temer, y el PSDB del actual canciller, José Serra, y Demócratas, que controla el Ministerio de Educación, formaban parte del «comité pró-impeachment».

Un audio revelado por el sitio UOL indica que Ygor Oliveira, secretario de Juventud del PSDB de Río de Janeiro, detalló haber llegado a un acuerdo con el Movimiento Brasil Libre para financiar todos los gasto de las manifestaciones en Brasil a favor del impeachment el 11 de mayo, en vísperas de la votación de la Cámara de Diputados para la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments