Internacionales

Partido Encuentro Social exigio recuento de votos tras comicios en México

México.El Partido Encuentro Social (PES) exigió la apertura de 15 mil casillas en el país y que se haga un recuento de votos, al afirmar que no les fueron contabilizados los sufragios que obtuvieron y sólo les faltan 168 mil para mantener su registro.

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente de Encuentro Social, aseguró: “La estrategia es muy sencilla, queremos que se abran todas las casillas que estamos en cero votos. Las casillas que se abrieron, por distintas causales de ley, en todas sacamos votación. Queremos que se cuenten bien los votos”.

Consideró que su partido no está en riesgo de desaparecer por haber obtenido menos del tres por ciento de la votación válida, en alguna de las elecciones federales el pasado 1 de julio.

Las perspectivas del partido Encuentro Social

Indicó que el problema está en los votos compartidos, donde los electores eligieron dar los sufragios Morena-PT-PES o Morena-PES. “Desafortunadamente el INE no quiso abrir las casillas y ahí traemos el problema”.

“Son poco más de 15 mil casillas y esperamos lograr por lo menos unos 300 mil votos, de acuerdo con un avance estadístico. Vamos a pedir al Tribunal (Electoral) que nos hagan el favor de pedirle al INE que, de manera legal —para darle certeza a los resultados, nosotros nos estamos jugando nuestro registro— se abran estas casillas y se recuenten los votos del Partido Encuentro Social”, reiteró.

Flores Cervantes aseguró que la meta de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República se logró, ahora “con la ley en la mano, vamos a defender nuestro registro y vamos a defender el voto que los mexicanos le dieron al partido Encuentro Social”.

De acuerdo con los 300 cómputos distritales que finalizaron el conteo este domingo, los partidos que no alcanzaron tres por ciento en alguna de las elecciones federales fueron PES y Nueva Alianza.

Para la presidencial, Nueva Alianza registró 00.9913 por ciento y Encuentro Social, 2.7028. En senadores, 2.32 fue para Encuentro Social y 2.30 para Nueva Alianza, mientras que para diputados, Nueva Alianza se quedó con 2.4713 por ciento y el PES con 2.40 por ciento.

En la misma línea, se espra les aprueben los recuentos para seguir a flote como partido político.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close