Partido FARC evidenció su postura electoral: Irá con Gustavo Petro

162

Colombia.- El partido FARC dejó en evidencia a cual candidato presidencial apoyará para la segunda vuelta, tras efectuarse este domingo 27 de mayo las elecciones en el país neogranadino.

A través de un comunicado, difundido y firmado por el Consejo Político Nacional del nuevo partido, hizo saber su decisión.

Es importante recordar que para la primera vuelta, la organización no apoyó a ninguno de los seis candidatos que se postularon. Pero al parecer y según el texto publicado, hubo un consenso entre los directivos.

Debido a ello, para el próximo 17 de junio, cuando se realice la segunda vuelta electoral, el partido de las Fuerzas Revolucionarias tendrá candidato.  

Parte del comunicado de FARC

En el comunicado, los integrantes del FARC dieron a entender que respaldarán a Gustavo Petro, quien aseguró que extenderá los diálogos de paz.

Entre líneas los exguerrilleros expresaron que las reuniones de paz se verán afectadas si Iván Duque llegase a la silla mayor. Ese es uno de los grandes puntos de inflexión de los comicios presidenciales.

El nuevo partido manifestó que actualmente los colombianos viven momentos cruciales para su devenir. Aseguraron que las fuerzas vinculadas al pasado del horror están empeñadas en continuar al poder.

Enfatizaron que ahora Colombia se enfrenta a otras corrientes políticas que claman por un país distinto. Esperan a alguien que mire al futuro con tolerancia y por sobre todas las cosas con optimismo.

En el texto destacaron que con las últimas elecciones se evidenciaron las grandes diferencias. Es por ello que invitaron a los colombianos a demostrar y luchar en las urnas por un cambio. “Esa es la razón por la que hemos luchado incansablemente estos 54 años”, publicaron.

Como se recordará, varios miembros del antiguo grupo guerrillero salieron a ejercer su derecho al sufragio este pasado fin de semana.

Fuerzas Revolucionarias.-segundoenfoqueAlgunos de ellos, a pesar de que la organización no apoyó a ningún candidato, a título personal, expresaron su apoyo a la aspiración de Gustavo Petro.

 

Vea también: Elecciones en Colombia: Duque y Petro marcharán a segunda vuelta en Colombia