Deportes

Partido inaugural del Mundial de Clubes: Sanfrecce Hiroshima eliminó al Auckland City

Yokohama, Japón.-    Esta mañana bien temprano en el estadio mundialista de Yokohama, aquel que supo albergar la final del mundial del 2002 entre Brasil y Alemania, se dio el punta pie inicial al Mundial de Clubes. El partido disputado pertenece a la previa de eliminación de los cuartos de final y en el cruce se enfrentaron el campeón de Oceanía y el campeón de la liga japonesa de fútbol que ingresó al certamen internacional gracias a la plaza de país organizador.

Una tarde noche lluviosa y fría, con una temperatura cerca de los 11 grados, fue el escenario que rodeo la victoria del Sanfrecce Hiroshima por 2 a 0 frente al Auckland City. Un partido muy desprolijo por parte de los equipos que mostraron grandes falencias a la hora de generar situaciones de gol como así también en el aspecto defensivo.

Los goles del encuentro fueron marcados por Yusuke Minagawa a los 9 minutos de juego tras un córner desde la derecha y el segundo tanto llegó en el segundo tiempo de la mano, con un poco de ayuda en el medio, Tsukasa Shiotani a los 70 minutos.

Hay que recordar que Sanfrecce Hiroshima es la segunda vez, con el partido de hoy, que participa del Mundial de clubes. En su primera participación le tocó jugar contra el Auckland City y aquella vez también le ganó pero el resultado fue distinto porque la victoria fue por la mínima y que le permitió alcanzar los cuartos de final donde quedaron eliminados por el campeón de Egipto pero sí lograron salir victoriosos en el partido por el quinto puesto.

La verdadera figura de la noche fue el arquero Jacob Spoonley quien cometió errores fatales a la hora de ir a interceptar el balón. Gracias a sus intervenciones su equipo cayó derrotado en la primera ronda y obligando a sus compañeros armar las maletas porque quedaron afuera del torneo apenas en el primer encuentro y ni siquiera tendrán la posibilidad de jugar por el quinto puesto.  

El Auckland City es uno de los equipos que más veces participó del certamen, cuenta con 7 presencias si se suma la de este año, y  es la cuarta vez que se queda afuera del Mundial de Clubes tras perder el partido inaugural y sin marcar ningún gol. Una floja actuación que sin dudas estuvo muy lejos de la imagen que mostró el año pasado cuando quedó eliminado por San Lorenzo en tiempo extra. Sin dudas fue un partido muy complicado para los de Boedo que no la tuvieron fácil en ningún momento. Tras la derrota, el conjunto neozelandés logró quedarse tercero puesto, gracias a la victoria obtenida frente al Cruz Azul por 4 a 2 desde el tiro del punto penal.  

¿Cómo sigue el Mundial de Clubes? El torneo continua el día domingo con dos partidos de cuartos de final. Por un lado se enfrentarán el América de México vs Guangzhou Evergrande FC de China y por el otro lado, Mazembe de Congo contra Sanfrecce de Japón. De este último duelo saldrá el ganador que se enfrente con River el próximo miércoles a las 7:45 de la mañana.

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close