Internacionales

Partido Justicialista le pidió al FMI no enviar el anticipo de dólares que pidió Macri

La carta fue remitida a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde

Representantes del Partido Justicialista le solicitaron al Fondo Monetario Internaiconal, no enviar el anticipo de dólares solicitado por Mauricio Macri. Al respecto en una misiva firmada por por Guillermo Moreno, presidente de la Comisión de Economía del justicialismo, argumentaron la solicitud.

A juicio del bloque “el año entrante hay elecciones” y ” la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo”. La carta fue remitida a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.

La solicitud del Gobierno de Mauricio Macri, se hizo sobre la bases de renegociar “fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero” del 2019. Detalla el documento enviado por Guillermo Morenodice, “en mi carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la República Argentina, tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación”.

Seguidamente agrega que la propuesta “pretendía negociar con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019”.

Vea también  El nuevo convenio cambiario es la primera medida correcta del Gobierno venezolano

El argumento político del Partido Justicialista para impedir desembolso del FMI

Además señalaron “como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial. Va de suyo que, de acuerdo con el contrato de mutuo oportunamente firmado, luego ratificado en la exposición presidencial, el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana”, explica la misiva del PJ.

Detalló la carta que por ello comisionaron a Pablo Challú, Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, para contactar al FMI. De esta manera buscan que la instancia reflexione sobre la problemática señalada y se presenten opciones.

Vale destacar que el presidente Mauricio Macri solicitó al organismo multilateral un adelanto del préstamo tras la suba del dolar. Se trata de la entrega del préstamo de 50.000 millones solicitado en Junio.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close