miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesPartido neonazi estuvo en Casa Rosada

Partido neonazi estuvo en Casa Rosada

Argentina.- «Bandera Vecinal», el partido neonazi, estuvo presente en un evento organizado por Pedro Robledo en la Casa Rosada, quien niega haberlos invitado.

No son horas fáciles para el actual Subsecretario Nacional de Juventud Pedro Robledo, ya que en las últimas horas se conoció la noticia de que un partido neonazi estuvo de visita por la Casa Rosada en el marco de un evento denominado «Mesa de Juventudes».

¿Cómo ocurrió esto? Según ‘Piter’, quien también es líder de la «Juventud Pro», la agrupación no estaba invitada a la cita. «Cuando llegaron se presentaron como un partido vecinal y quienes estaban en la recepción cometieron el error de darles paso como si hubiesen sido invitados. Les vendieron sanata.». dijo en declaraciones a Radio 10.

En Twitter, el propio Robledo publicó una foto de la lista de asistentes entre los cuales no figuraba el partido. Sin embargo, desde «Bandera Vecinal» le contestaron que él había sido quien les había ofrecido acudir al evento y le pidieron que no mienta.

Lo cierto es que esto causó revuelo en las redes sociales y Robledo fue acusado desde ‘nazi’ hasta de ‘incapaz’. Ante estos agravios, afirmó que quienes lo conocen saben que es una persona comprometida con los derechos humanos y la diversidad y que esta mentira buscaba ‘ensuciar’ la mesa de juventudes políticas lo cual significa «un paso más para cerrar la grieta».

Además de la agrupación previamente mencionada, en este evento también participaron dirigentes de la Coalición Cívica ARI, Libres del Sur, Unión Cívica Radical, Proyecto Sur, Movimiento Popular Neuquino, Frente Renovador, Confianza Pública, GEN, ConVocación, Partido Socialista, Compromiso Federal, Partido Justicialista y Unión por Córdoba. No participó nadie de La Cámpora, aunque Robledo aseguró que estaban invitados pero habían decidido no asistir. Tampoco lo hizo nadie por parte del Partido Obrero.

Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, fueron quienes recibieron a los invitados junto a Robledo. Luego de la reunión Peña afirmó que «la democracia es dialogar y negociar, a veces acordar y otras no» mientras que Stanley hizo lo suyo asegurando que  «nunca una opinión diferente nos puede separar de una mesa de trabajo».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments