retiro del embajador de españa

Partido Popular pidió retirar al embajador de España en Venezuela

108

A través de una nota de prensa, el portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón García Hernández, solicitó el retiro inmediato del embajador de España en Venezuela,  al considerar a Nicolás Maduro como un “dictador oficial”.

Mediante el comunicado, el Partido Popular español indicó que han mantenido una reunión en Madrid con opositores venezolanos. Tras la misma, han pedido la llamada a consultas del embajador español ante “el último capítulo perpetrado por Nicolás Maduro de su golpe de Estado en Venezuela”.

“Si Maduro se juramenta en su cargo es un dictador oficial y pedimos que en estas circunstancias tan excepcionales se retire al embajador de España en Venezuela”, insistió el Partido Popular.

Así mismo, García Hernández expresó su preocupación ante la situación que afronta Venezuela, puesto que en la actualidad muchos españoles residen en ese país y venezolanos que residen en España. Además, calificó de “bochornoso” el hecho de que el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, no se pronunciara ante tal situación de Venezuela,  “que está atravesando una crisis humanitaria sin paliativos”.

“Donde España tiene que estar totalmente presente, con Borrell estamos por desgracia totalmente ausentes”, añadió García Hernández, reclamando a Sánchez que “aborte el grupo de diálogo que instauró en la UE con la Alta Representante, y que lo único que va a hacer es blanquear a una dictadura“.

Lea también Gobierno de México aseguró que no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela

Proceso ilegítimo

Por otro lado, el portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular en el Congreso aseguró que el propósito de la juramentación de Nicolás Maduro de este jueves, no es más que la de hacer ver la apariencia democrática lo que será una dictadura oficial.

El proceso de la elección de Maduro fue ilegítimo y denunciado así por la Unión Europea y la comunidad internacional”, aseguró el portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular en el Congreso, José Ramón García Hernández antes de reunirse con algunos miembros de la oposición venezolana en Madrid. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *