Internacionales

Partido Revolucionario Independiente ratificó a Massieu como presidenta

La presidenta llamó a los priistas a cerrar filas para reformar al partido y fortalecerlo

México.- El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Independiente (PRI) ratificó a Claudia Massieu como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo que terminará en agosto de 2019.

Massieu dejó muy claro  durante la protesta que, en medio del respaldo de gobernadores, legisladores y organizaciones del partido, cuando entre en funciones el nuevo gobierno la militancia del PRI se articulará en “un gran frente opositor”.

De igual forma, aclaró que no bloquearán los proyectos que convengan en México.

Sin embargo, declinarán lo que comprometa la estabilidad; toda vez que reconoció que el Partido Revolucionario Independiente necesita “una reforma de forma y fondo”.

En el mismo sentido, expresó que en el Poder Legislativo serán “la oposición firme, crítica, valiente y vigilante” que el pueblo de México necesita.

Seremos un verdadero contrapeso, que le hable de frente al gobierno federal: con argumentos, con ideas y con principios”.

Afirmó que estarán atentos a que el gobierno use el poder que se le acaba de otorgar para servir, para beneficiar al pueblo, no a sus incondicionales.

“Para tomar decisiones con visión de Estado, no con intención electoral”.

Indicó que serán una oposición constructiva pero no permisiva. “No bloquearemos los proyectos que le convengan al país, porque para el PRI primero está México”.

La fuerte postura del Partido Revolucionario Independiente

La presidenta llamó a los priistas a cerrar filas para reformar al partido y fortalecerlo, con la intención de “defender a nuestro partido. Para servirle a la gente y para encarar el futuro. Juntos y en unidad lo vamos a lograr”.

Por otro lado, lanzó una autocrítica al PRI y admitió que “nos olvidamos de nuestros orígenes cuando abandonamos la acción política de base, privilegiamos el pragmatismo sobre nuestros principios, nos dejamos seducir por el poder”.

Al elevar su voz, convocó a encauzar la energía de la militancia para reformar al PRI, subrayando que “no hay que confundir cambio con ruptura“.

En este marco, anunció que en un plazo no mayor a 60 días convocará a la elección de un Secretario General que surja de las filas del PRI, para que complete y fortalezca al Comité Ejecutivo Nacional.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

2 thoughts on “Partido Revolucionario Independiente ratificó a Massieu como presidenta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close