jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesPartidos suspendidos en Irán por contaminación

Partidos suspendidos en Irán por contaminación

Irán.- Dos partidos de fútbol de la Primera División de fútbol de Irán se aplazaron para el martes próximo debido a la fuerte contaminación del aire que es más de dos veces del nivel aceptable en la capital del país.

Los juegos en Teherán fueron reprogramados para el martes próximo después de que la autoridad ambiental de la ciudad haya recomendado abstenerse de todas las actividades deportivas según comunicó la agencia de noticias Fars.

[pullquote]En 2012, la contaminación ha contribuido a la muerte prematura de 4.500 personas en Teherán y cerca de 80.000 en el país, dijo el ministerio de salud.[/pullquote]

La contaminación del aire comenzó a principios de esta semana y llevó a las autoridades a cerrar las escuelas durante tres días en la capital y sus alrededores, donde viven unos 14 millones de personas. El Índice de Calidad del Aire en Teherán el domingo se situó en 132, según informó un funcionario en la televisión estatal, bien por encima del nivel aconsejado de la Organización Mundial de la Salud que es entre 0 y 50.

Mohammad Rastegari aconsejó a las personas mayores, los enfermos y los niños a permanecer en el interior. Los gases de escape de los coches y las motos que se utilizan en las rutas de Teherán representan el 80% de la contaminación, lo que aumenta en invierno ya que las emisiones no pueden elevarse por encima de aire frío.

Los diputados criticaron al gobierno por su respuesta ante esta situación. «Imágenes de Teherán, Qazvin, Qom y Esfahan, muestran que el nivel de contaminación del aire es muy alto en estas provincias«, dijo el parlamentario Hamid Rasaie de un partido ultraconservador, que repartió máscaras de contaminación a los colegas en señal de protesta. «En los últimos dos años, se ha dicho que la causa de la contaminación del aire se importó gasolina. ¿Cuál es la razón ahora?» disparó el parlamentario.

En diciembre pasado casi 400 personas fueron hospitalizadas por molestias en el corazón y problemas respiratorios causados ​​por la fuerte contaminación en Teherán, con cerca de 1.500 otros que requieren tratamiento. En 2012, la contaminación ha contribuido a la muerte prematura de 4.500 personas en Teherán y cerca de 80.000 en el país, informó el ministerio de salud.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments