Pasajero argentino con coronavirus fue trasladado a un hospital de Japón

pasajero argentino

Pasajero argentino con coronavirus fue trasladado a un hospital de Japón

El pasajero argentino que viajaba en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en Japón, a quien se le diagnosticó coronavirus fue trasladado a un hospital japonés.

Este connacional se encuentra entre los 61 ocupantes del buque a los que ya se les diagnosticó coronavirus. Tras su traslado, se le realizarán “estudios y tratamiento”, según informó la Cancillería de Argentina.

Hasta los momentos, se desconoce el nombre de este pasajero argentino del Diamond Princess. Solo se conoce que es del sexo masculino, y que al momento de su desembarco no presentaba síntomas agudos; además, viajaba con su esposa. El portal argentino el Clarín, aseguró que este ciudadano reside en Buenos Aires.

Lea también https://segundoenfoque.com/gines-gonzalez-estamos-lejos-de-contagio-por-coronavirus-2020-02-07

Pasajero argentino en tratamiento

Asimismo, la sección consular de la embajada argentina en Japón mantuvo contacto con la hija del pasajero argentino con coronavirus. La Cancillería también informó que un funcionario consular visitó el hospital al que trasladaron al connacional y que además mantuvo contacto con los médicos que lo atienden.

Desde el Ministerio de Salud de Argentina explicaron que la falta de detalles sobre su identidad responde al cumplimiento de normas internacionales y nacionales.

La información oficial que nosotros manejamos por reglamentación sanitaria internacional no nos permite decir el nombre de la persona”, indicaron.

Sin embargo, una pasajera chilena del buque llamada Ximena Paredes, en diálogo con un canal de televisión local, contó que conoce a la pareja; también señaló que ella y otros de los pocos pasajeros hispanoparlantes del barco le están brindando apoyo a la esposa del hombre enfermo.

Ginés González habló sobre el argentino

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, sostuvo este viernes que “no existe ningún tipo de peligro con el ciudadano argentino que contrajo coronavirus” a bordo del crucero Diamond Princess.

Si bien no sabemos si va a venir acá ni su estado clínico, estamos tranquilos, porque está internado, lo están tratando bien, siguiendo el protocolo. Cuando le den el alta estará curado y no existe posibilidad de contagio”, agregó Ginés González.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email