Pasajeros del Costa Smeralda quedaron detenidos en Italia por posible coronavirus

costa smeralda

Pasajeros del Costa Smeralda quedaron detenidos en Italia por posible coronavirus

Los pasajeros del crucero Costa Smeralda, que procedía de España, quedaron detenidos en el puerto italiano de Civitavecchia, este jueves, por posible caso de coronavirus.

La situación de emergencia se presentó tras conocerse que una turista originaria de Macao (región autóctona de la costa sur de China) tiene síntomas compatibles con esta enfermedad que azota a varios países del mundo.

Más de 6.000 pasajeros de la nave Costa Smeralda, entre los cuales se encuentran 35 argentinos, desembarcaron en Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella, y ya se encuentran en este puerto próximo a Roma a la espera de que realicen los análisis a la mujer.

Hasta tanto no se conozcan los resultados de los análisis practicados, ningún pasajero podrá desembarcar, según informó la Agencia EFE.

Lea también https://segundoenfoque.com/tormentas-de-polvo-azotaron-australia-2020-01-31

Crucero Costa Smeralda detenido

Tras la detención de la nave Costa Smeralda se inició el protocolo médico luego de conocerse que la mujer originaria de Macao manifestara fiebre y problemas respiratorios. Tanto ella como su marido fueron aislados en el hospital del barco.

Por su parte, un equipo del hospital Spallanzani de Roma arribó a la embarcación con el propósito de realizar estudios pertinentes a la mujer; posteriormente regresaron al centro de salud italiano para analizarlos y emitir el resultado lo antes posible.

La pareja de origen china, según medios italianos, embarcó en el puerto de Savona, Génova, después de llegar el pasado 25 de enero al aeropuerto de Malpensa en Milán.

Mientras que dentro del crucero Costa Smeralda, viven una situación de “total normalidad”. Se conoció que los turistas esperaban y charlaban entre ellos.

Alerta mundial por coronavirus

El coronavirus, o neumonía de Wuhan virus se propaga rápidamente. Además se contabilizan 213 fallecidos por esta causa y más de 9.692 casos de contagio.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud, en su último informe, aseguró que entre los afectados se contabilizan 1.527 pacientes graves, todos ellos en China.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional debido al rápido aumento de los pacientes afectados en al menos 19 países.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email