Pasajeros prefieren Internet y no comida en aviones

Must read

Según un estudio realizado recientemente, más del 60 por ciento de los pasajeros de aerolíneas en América Latina creen que estar conectados a Internet es más importante. Pero tú qué preferirías ¿Poder comer en un avión o poder estar conectado a Internet?.

No obstante, esta demanda por servicios de banda ancha en los aviones crece cada vez más, de acuerdo a una encuesta In-Flight Connectivity Survey de Inmarsat, concuerda con la frustración que sufren las personas por la falta de estos servicios a bordo de los aviones de la región latinoamericana.

Esta investigación, del principal proveedor en el mundo de servicios de comunicación global móvil por satélite junto con la firma de investigación de mercados GfK, han reunido las opiniones de 9 mil personas en América Central y del Sur, Europa, Asia y Australasia, donde reportaron haber viajado en vuelos de corto y largo recorrido en lo que va de año, llevando junto a ellos un dispositivo personal a bordo.

En este sentido, dentro de América Latina por lo menos un 78 por ciento de los pasajeros de líneas aéreas ven la conectividad a bordo como una solución importante a sus necesidades. Un número que sobrepasa al 73 por ciento de Asia Pacífico y 64 por ciento de los pasajeros de Europa. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los pasajeros de la región, específicamente el 91 por ciento de ellos desea poder conectarse a una banda ancha en el vuelo, solamente el 55 por ciento de los pasajeros ya ha tenido acceso a este servicio.

De acuerdo al estudio, el interés de los latinos en la banda ancha es contar con conexión a Internet para hacer transmisiones de vídeos, entrar a redes sociales y hacer visitas a sitios especializados en viajes. Inclusive, en caso de que existiese este servicio, muchos expresan que prefieren dejar a un lado el entretenimiento tradicional a bordo, así lo ha asegurado al menos un 71 por ciento de los pasajeros latinoamericanos que fueron encuestados.

Una vez más, un número más alto que los que se encuentran en Asia Pacífico (64 por ciento) y Europa (58 por ciento).

Este es un asunto que las aerolíneas deberían de tener en cuenta, debido a que un 78 por ciento de los pasajeros latinoamericanos adelantaron que la conectividad en vuelo va a reemplazar el entretenimiento en la próxima década.

8 de cada 10 pasajeros en la región van a tener en cuenta estos servicios para escoger su próxima aerolínea, principalmente aquellos pasajeros que vayan a visitar otros países por negocios o que sean más jóvenes.

 

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article