PASO: 90 mil efectivos militares y de seguridad custodiarán los comicios

179

A partir de este sábado, se alistarán más de 90 mil efectivos militares y de seguridad en todo el país para custodiar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, según informó el jefe del Comando General Electoral, general de división Carlos Pérez Aquino.

Desde las 8 horas los efectivos militares y de las fuerzas de seguridad recibirán en escuelas y locales dispuestos para los comicios de este domingo 11 de agosto, todo el material electoral distribuido eficientemente por personal del Correo Argentino, la empresa estatal que se encarga del servicio postal electoral y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán para el recuento de los sufragios.

Asimismo, para este proceso electoral están llamados a participar más de 34 millones de argentinos, quienes votarán en 100.185 urnas distribuidas en 14.546 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos. Mientras que las sedes estarán dispuestas para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios. Todo ello, contará con la custodia y resguardo de los uniformados.

Lea también Roberto Lavagna pidió evitar el “voto útil”

Estructura de seguridad para las PASO

En esta oportunidad también se utilizarán cerca de 5.500 vehículos, doce helicópteros, un avión Hércules C-130, más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Todos ellos se encargarán de custodiar las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, además de las urnas, la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito este domingo.

Los efectivos de las Fuerzas especiales del Ejército y la Armada realizaron diversas tareas para la distribución del material y el traslado de los efectivos a raíz de las intensas nevadas en Santa Cruz, Tierra del Fuego y otras provincias donde varios caminos se vieron intransitables. Además brindaron apoyo a los habitantes de amplias zonas que quedaron afectados por las condiciones climáticas adversas.

Estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, también conocidas con el acrónimo PASO, funcionarán como un filtro, puesto que todos los frentes políticos que se presenten deberán superar el 1,5% de los votos para poder participar en los comicios de octubre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *