PASO: Memes no perdonaron el “problema técnico” sobre la difusión del escrutinio

256

Durante la jornada de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), de este domingo 11 de agosto, los memes no se hicieron esperar. Los usuarios utilizaron las redes sociales para dar su visión crítica de los comicios electorales.

En ese sentido, muchos argentinos criticaron esta jornada porque pocos partidos definieron en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a sus candidatos.

Asimismo, la demora de algunos votantes en ejercer su derecho al voto y sin duda, el “problema técnico” que se generó durante la difusión de los resultados y primeras tendencias fueron algunas de las causas de la proliferación inmediata de distintos memes que inundaron las redes sociales, criticado con humor una jornada por demás decisiva para la política y la economía argentina. 

Lea también Alberto Fernández se alzó 15% sobre Mauricio Macri

Los memes sobre los candidatos de las PASO

Otros usuarios se valieron de hacer chistes sobre los candidatos que deberíamos poder elegir o de la diferencia entre votar a la mañana o a la tarde.

Por otro lado, el Gobierno había prometido la difusión del escrutinio provisorio de alrededor de las 21 horas, un problema técnico en el Centro de Cómputos realizado por la empresa Smartmatic, retrasó la comunicación de los datos.

Sin embargo, los primeros números de las Primarias se difundieron a través de redes sociales, pese a la prohibición que rige de publicar ese tipo de datos hasta que se conozcan los números del escrutinio oficial.

Mientras que desde la oposición y el oficialismo, se fueron conociendo distintos sondeos pasado el mediodía con recuentos provisorios con resultados dispares.

Pero mientras se esperaba la llegada del reloj a las 21 por el anuncio de los primeros números oficiales, las redes sociales se llenaron de memes con el hashtag #BocaDeUrna.

Otros usuarios se imaginaron las reacciones en los diferentes centros de campaña de los partidos políticos.

Pero vea acá cuáles fueron los memes mejores posicionados en las redes sociales sobre esta jornada electoral en la Argentina.

 




One thought on “PASO: Memes no perdonaron el “problema técnico” sobre la difusión del escrutinio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *