Pasos fronterizos España – Francia están bloqueados por nieve

104

Francia.-  Según reseñaron fuentes cercanas a la Dirección General de Tráfico, dos de los pasos limítrofes que vinculan a España y Francia por vía terrestre a través del Pirineo aragonés han quedado cercados y bloqueados por la nieve. De este modo, permanecen seccionados el túnel de Bielsa y la marcha a Francia por el Portalet.

Según reseñó el portal de ABC, en el caso de la localidad de Bielsa, el cierre se ha generado no únicamente por el gran depósito de nieve, sino por los aludes que se están produciendo en la zona. 

Igualmente, se encuentran completamente cerrado el tráfico de las vías terrestres de las carreteras A-139, que ha dejado apartadas a más de sesenta personas en el complejo hotelero y de esquí de Los Llanos del Hospital (Benasque), y el trecho de la A-135 circunscrito entre los kilómetros cuatro, cinco y diez, en el término administrativo oscense de Torla.

Conjuntamente, son precisas las cadenas para circular por otra veintena de distancias de las vías pirenaicas, entre las que destacan la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital; la N-260 en dos tramos (entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Noales y Castejón de Sos  ); la A-1604 entre Lanave y Boltaña, o la A-2617 entre la encrucijada de Cerler y el Ampriú.

De igual forma, se precisan cadenas de aislamiento y prevención en la A-138 en el camino limítrofe con Francia; la A-136 entre Biescas y el sendero del Portalet; la A-1605 entre Pardinella y Bonansa; la N-230 entre Montanuy y Bono; la A-176 a la altura de Ansó (entre los kilómetros veinticinco y cuarenta); la A-132 entre la localidad de Bailo y Viaducto la Reina de Jaca, y la A-2605 a la elevación de Aínsa.

Igualmente, en las avenidas A-1205 entre Jaca y Bernués; la A-2611 entre Bielsa y Espierba; la A-135 contiguo a la localidad de Torla, en el Parque Nacional de Ordesa; la A-2609 entre las comunidades de Salinas y Plan; la N-260a, en el Puerto de Cotefablo, entre Broto y Yesero; la A-2606 entre Panticosa y los Baños de Panticosa; la N-330a entre Canfranc Estación y los límites franceses, en el Somport, y la N-330b a la elevación de Candanchú.

Además, la Dirección General de Tráfico recomienda tomar precauciones al circular por todas las vías de la provincia de Huesca, debido a las enérgicas ráfagas de viento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *