domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesPastor Maldonado se despide de la Fórmula 1

Pastor Maldonado se despide de la Fórmula 1

Inglaterra.- Pese a que fue confirmado por Lotus en el Gran Premio de Singapur, Pastor Maldonado no seguirá en la máxima categoría de los motores para la próxima temporada.

La escudería Lotus había anunciado a Pastor Maldonado y al inglés Jolyon Palmer como sus pilotos para la próxima temporada de la F1, dicho anunció se realizó antes de finalizar el 2015, pero el futuro del venezolano estaba en duda debido a las deudas del patrocinante principal de Maldonado, PDVSA con la escudería.

El posible sustituto de Maldonado será el danés Kevin Magnussen, que afrontaría su segunda temporada como piloto regular de la F1. El joven debutó en el año 2014 como sustituto del mexicano Sergio Pérez en McLaren. La pasada temporada solo probó con la escudería británica, donde fue compañero ni más ni menos que con Fernando Alonso y Jenson Button. Sustituyó al español en Australia, la primera jornada del pasado torneo donde el asturiano sufrió un accidente.

Luego de proclamarse campeón de la GP2 Pastor Maldonado logró debutar al año siguiente en la Formula 1 con la escudería Williams y en 2012 logró el mayor de los éxitos de su carrera automovilística al ganar el Gran Premio de España- Luego de permanecer 3 años en la escudería Williams, llegó al equipo Lotus, donde permaneció por dos temporadas. En total el venezolano ha logrado cosechar 76 puntos en 96 carreras disputadas en la Formula 1.

A través de las redes sociales Maldonado hizo oficial su salida de la F1 “»Con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional» agregó.

La parrilla para 2016 estaría conformada de la siguiente manera:

Mercedes:

Lewis Hamilton (GBR) y Nico Rosberg (ALE)

Ferrari:

Sebastian Vettel (ALE) y Kimi Raikkonen (FIN)

Williams:

Valtteri Bottas (FIN) y Felipe Massa (BRA)

Red Bull-TAG:

Daniil Kvyat (RUS) y Daniel Ricciardo (AUS)

Force India:

Sergio Pérez (MEX) y Nico Hulkenberg (ALE)

Renault:

Jolyon Palmer (GBR) y ¿Kevin Magnussen (DIN)? y

Toro Rosso:

Max Verstappen (HOL) y Carlos Sainz (ESP)

Sauber:

Felipe Nasr (BRA) y Marcus Ericsson (SUE)

McLaren:

Fernando Alonso (ESP) y Jenson Button (GBR)

Manor:

Por confirmar

Haas:

Romain Grosjean (FRA) y Esteban Gutiérrez (MEX)

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments