pastor nigeriano

Pastor nigeriano confundió nafta con agua bendita causando una gran explosión

211

El pasado jueves 5 de diciembre, un pastor nigeriano confundió nafta con agua bendita durante una ceremonia de sanación en una iglesia en Lagos, lo que causó una enorme explosión dejando seis fallecidos.

El pastor tomó un bidón lleno de gasolina pensando que era agua“, explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias. “Cuando estaba vertiendo el líquido sobre el hombre, una vela que estaba justo al lado prendió fuego y las llamas los envolvieron rápidamente”, agregó.

Este trágico incidente se produjo alrededor de las 8 de la mañana del día jueves, en el vecindario de Isheri Olofin. De acuerdo con lo señalado por Ibrahim Farinlove, el pastor nigeriano sacó gasolina de un barril, pensando que en el interior había agua bendita, y procedió a rociarla sobre un creyente como parte de un rito de sanación.

El fiel murió en el acto y el pastor sufrió “graves heridas”, según reseñó la agencia AFP. 

Por otro lado, el incendio generado en la iglesia se extendió hasta unos oleoductos cercanos, los cuales estallaron en llamas. Dichas estructuras fueron violadas por unos vándalos, haciéndolas peligrosas.

Esta nueva explosión ocasionó la muerte de otras cinco personas, entre ellas dos niños.

Lea también Jair Bolsonaro privatizó tres parques nacionales de Brasil

Terror en Nigeria

Tras la explosión del gasoducto se generó una enorme nube negra tóxica que era visible desde buena parte de la ciudad de Lagos, según la fuente.

Asimismo, Farinlove añadió que se había recuperado el cuerpo de un hombre, el cual estaba irreconocible por las quemaduras, mientras que el pastor nigeriano estaba recibiendo tratamiento.

Además, se conoció que el imponente fuego quemó varios puentes de madera que conectaban a Isheri Olofin con otro vecindario y obligó a los residentes de la zona a huir de sus casas.

El jefe del servicio de emergencia del estado de Lagos, Femi Oke-Osanyintolu, aseguró que se llevaron a cabo operaciones para extinguir las llamas en el oleoducto.

La nube de humo negro producida se pudo ver desde varias partes de Lagos, y diversos videos compartidos por las redes sociales registraron el terrible hecho.

Finalmente, las autoridades nigerianas arrestaron a dos personas relacionadas con los vandalismos en la localidad.




2 thoughts on “Pastor nigeriano confundió nafta con agua bendita causando una gran explosión

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.