LGBT

Pastora transgénero Alexya Salvador quiere hacer historia como diputada en Brasil

Madre, activista y defensora de los derechos de las personas transgénero, busca asegurarse un escaño en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo

Alexya Salvador es una mujer transgénero. Ella considera su existencia como un acto político y de resistencia debido a la predominancia de la ideología conservadora en Brasil.

Además de ello, Alexya Salvador es pastora y busca conseguir un escaño en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), para representar a una población víctima de la violencia sistémica que atenta contra las vidas de las mujeres transgénero en el país.

La también activista defensora de los derechos de las personas transgénero es profesora a nivel primaria y madre de dos hijos adoptivos: Gabriel, de 13 años, y Ana María, una niña transgénero de 11 años.

Lea también Continúa el ataque homofóbico contra Miss España

La iglesia defiende los derechos

Como pastora de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), le apuesta, a través de la organización religiosa a la defensa de los derechos humanos. Además, envía un mensaje de aceptación hacia las personas LGBT.

Esta institución religiosa se fundó en 1968 en Estados Unidos y cuenta con más de 400 comunidades en todo el mundo. Alexya Salvador forma parte de un grupo de pastoras transgénero que el año pasado hicieron historia al oficiar la primera misa religiosa encabezada por personas trans en Cuba.

Alexya asegura que la iglesia ha sido un pilar fundamental en su vida. Por otro lado, indicó que su postura religiosa es crítica: se opone fuertemente a los supuestos conservadores y discriminatorios de la Iglesia Evangélica y condena la diversidad sexual y la autonomía corporal.

“La iglesia me auxilió, me comprendió. Me explicó que Dios me amaba como era, que no era una elección, que Dios me hizo así”, explicó la pastora transgénero Alexya Salvador.

Esta pastora transgénero se opone a la llamada “Bancada de la Biblia”, un conjunto de legisladores que defienden los intereses de iglesias evangélicas.

Su principal misión es de llegar a su puesto tras las elecciones de octubre es enfrentar a nivel regional a los fundamentalistas religiosos; así como contrarrestar todo lo que representa el candidato presidencial de derecha Jair Bolsonaro, quien se opone a los derechos de las personas LGBT.

“Mi candidatura es de contradicción. Es un contrapunto dentro de la propia iglesia.. (Bolsonaro) Es la figura del retroceso total de Brasil. Representa todo lo que no debe ser dicho ni hecho. Representa todo lo que hay de peor”,  explicó Alexya.

Para estos comicios en Brasil, existen más de 50 candidatas y candidatos transgénero que buscaran un puesto de elección popular. Las elecciones están programas para el 7 de octubre.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Pastora transgénero Alexya Salvador quiere hacer historia como diputada en Brasil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close