jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesPato jugará en el Villareal

Pato jugará en el Villareal

El delantero brasileño, Pato, jugará la próxima temporada en el Villareal de la primera división española la liga BBVA. El jugador viene de un paso poco triunfal por el equipo londinense Chelsea y llega a España para lo que será su nueva etapa como futbolista.

[pullquote]Ya vendimos. Ustedes aseguraron que no venderíamos al jugador pero ya lo hemos vendido. Más tarde el presidente anunciará la venta[/pullquote]

El equipo del Villarreal está muy cerca de cerrar la incorporación del delantero brasileño Alexandre Pato como nuevo jugador del club.  El futbolista del Corinthians le costaría al conjunto de Madrid cerca de unos  tres millones de euros correspondientes con el 60% de los derechos del jugador. El otro 40% de esos derechos pertenecen al propio jugador.

 Después de una reunión mantenida este mismo día lunes entre miembros de la directiva de los dos clubes en cuestión, el Villareal y el Corinthians, se aceptó la oferta del conjunto español por el delantero brasileño  y sólo se espera por algunos flecos que falta para cerrar la operación entre las partes. El expresidente del Corinthians, Andrés Sánchez, ha confirmado la salida del futbolista con rumbo a España «Ya vendimos. Ustedes aseguraron que no venderíamos al jugador pero ya lo hemos vendido. Más tarde el presidente anunciará la venta«.

La prisa del equipo brasileño del Corinthians para vender al jugador obedece a que su adquisición en el año de 2013 por  15 millones de euros fue una de las más caras en la historia del fútbol brasileño y particularmente del club. El contrato del jugador vence a finales de año y si no se vendía a tiempo el jugador tendría que salir gratis de la institución brasileña por lo que ha optado por vender para al menos recuperar algo del dinero invertido en su momento.

Adicionalmente a esto, el club brasileño se ahorraría más de 2 millones de euros en cuestión de salario por un jugador cuyo rendimiento ha sido el mínimo en el club.

Pato vuelve a otra de las grandes ligas de Europa, tras su paso por la serie A italiana y la Premier League de Inglaterra, esta por verse el nivel que ofrecerá el delantero en esta nueva etapa.

http://www.youtube.com/watch?v=XQCsg-2rW6s

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments