Patota asaltó un colectivo de la Línea 8

424

La noche del sábado, un grupo de delincuentes ocasionó pánico en el interior de un micro de la Línea 8 en cercanías al estadio del Club Colón, donde previamente el “sabalero” había disputado un partido de fútbol con su par de “Racing de Avellaneda”.

Mirá también: Frente Patria Grande quiere que Cristina sea candidata con “Ella le gana”

El Litoral reseñó las palabras del chofer, quien fue agredido por el grupo de maleantes, y responde al nombre de Marcelo (36):

“Eran las 23.40 y yo iba circulando por Vera Mujica y Bolívar donde me detengo para dejar pasaje. En ese momento se suben a la corrida por la puerta de adelante y de atrás, unos ocho muchachos, todos identificados con los colores del club Colón. Uno de ellos estaba armado con un cuchillo”.

Marcelo añadió que luego de esto comenzaron los griteríos y las discusiones porque la intención de los agresores era viajar gratis. “Comenzaron a increpar a los pasajeros. Una señora se puso muy mal y entró en crisis porque le quisieron arrebatar la tarjeta”.

El chofer del colectivo de la Línea 8 fue agredido

El chofer del colectivo intervino al ver que la situación se tornaba violenta, les solicitó que bajaran de la unidad. Al intentar abandonar el vehículo comenzaron a agredirlo:

“Me dieron piñas en la cara y en la nuca. Les alcanzo a cerrar la puerta y entonces ellos empiezan a tirar piedras. Los pasajeros se tiraron al suelo porque tenían miedo que algún proyectil les pegara a ellos”.

Más adelante, los mismos usuarios llamaron al Comando y declararon lo que sucedió. Le llevaron agua al conductor para que pudiera calmarse. El domingo el chofer se trasladó al hospital y lo examinaron. Resultó lastimado en uno de sus ojos y estuvo 48 horas sin poder trabajar

“Tendríamos que entrar con alguna custodia o ver cómo se pueden prevenir estos hechos. Acá todos somos perjudicados. El pasajero que paga su boleto y nosotros que ponemos el pecho a las agresiones”, manifestó el agraviado.

Por su parte, Sergio Benítez, delegado gremial de la Línea 8 señaló que es lamentable que esto haya pasado y manifestó su solidaridad con su compañero lesionado.

“Hoy tenemos una reunión con UTA y algunas autoridades para ver qué medidas tomar. En principio se decidió que ante un nuevo incidente que ocurra cuando haya partido, se para automáticamente y llevamos los colectivos a la empresa”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *