Patrick Steve saca un nuevo disco

Must read

Patrick Steve es guitarra y voz de Smitten, banda de punk rock alternativo fundada a fines de 1994. Con la colaboración de Paulo Funes Lorea, más conocido como Chuck, dio nacimiento a este grupo que, hasta la fecha, lleva editados más de una docena de discos. Durante todos estos años, el músico ha llevado adelante variados proyectos personales, como “The Patrones”, producciones solistas o un programa de radio por FM Fribuay (90.7). 

¿Cuándo y cómo empezaste a tocar?
Empecé a tocar a fines del 93. Formé una de mis primeras bandas, en el barrio, y empecé a tocar con amigos. A fines del 94 formamos Smitten, con Chuck y otros pibes, también del barrio. A partir de ahí, siempre como hobbie y con amigos del barrio.

¿Cuáles fueron las influencias más relevantes?
Cuando arrancamos, eran los Ramones, Nirvana, Green Day (los primeros discos) y, por otro lado, mucho los Beatles. Todos éramos fanáticos de los Beatles. Después, un poco de todo. Nos gustaba, de acá, Attaque 77. Era, más o menos, lo que se asemejaba a lo que hacíamos. Con el tiempo, nos fuimos abriendo a un montón de músicas, pero las primeras influencias fueron esas. También No FX, bandas más punk californiano, por así llamarlo… melódico.

¿De dónde surge la necesidad de un nuevo disco solista?
Desde que formé Smitten, paralelamente compuse temas. Desde los primeros años de la banda, siempre tuve mi carrera solista paralela. De hecho, tengo como unos cinco o seis discos solistas, todos en formato físico, que estuvieron en disquerías, todo. Hace unos años que ya están agotados.

Después, tengo algunos más en formato digital, que están en la web. Lo último que grabé solista, en estudio, fue en el 2005: un disco que se llama “Dark and sad happiness”. Lo que siguió fue un disco de lados B: temas que tenía pero que no estaban editados… como que voy sacando todo lo que tengo, todo lo que me va quedando. Utilizo el formato solista no sólo para componer, sino también para sacar cosas que compuse y por ahí estaban más ocultas.

¿Hay un tema central alrededor del que gire el CD?
Los temas hablan un poco de todo, de la vida en general, ya sea como solista o en Smitten. Quizás en solista son un poco más personales. Esa es, un poco, la diferencia: en Smitten quizás no hablo sólo de mí, es todo más abarcativo.

¿Cuál es la novedad de este CD y la diferencia entre los demás proyectos?
El último disco es una compilación, en realidad, de temas tranquilos. De todos mis discos, los temas como más lentos. Es como una recopilación, pero de solista, de Smitten, de Patrones… de todos mis proyectos y bandas. Son canciones que compuse y canto yo. Hice como una selección de mis temas preferidos, lentos, más tranquilos, por así decirlo. Y armé ese compiladito.

¿Dónde lo vas a presentar?
Ahora lo presento acústico en un par de lugares. El 17 y 18 de abril estoy en Salta; el 24, en Ramos Mejía. Y el 14, 15 y 16 de mayo, en Córdoba.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article