#AbortoLegalYa

Patti Smith habló sobre la legalización del aborto en Argentina

Patti Smith es una de las artistas que más tiempo lleva luchando en pro de los derechos humanos. También levantó su voz en busca del empoderamiento de la mujer en el mundo de la música.

De hecho, la cantante neoyorquina, en una nueva muestra pública de su activismo, se refirió tanto a la campaña por la legalización del aborto en Argentina como al infame muro que Donald Trump insiste con levantar en la frontera de Estados Unidos con México.

La primera referencia a estos temas tuvo lugar en una conferencia de prensa que ofreció la artista en el país azteca en el marco del Hay Festival 2018 de Querétaro, una ciudad situada a 200 kilómetros al norte del D.F. En ese encuentro con reporteros, según informó Silencio la legendaria música de punk recordó su estadía en nuestro país el pasado marzo y declaró: “Estuve en Buenos Aires y aunque [el debate parlamentario por la interrupción del embarazo] no fue exitoso, seguirán luchando”.

A su vez, Smith, de 71 años, señaló: “Les recomiendo que no se unan sólo entre mujeres”. Agregó: “Encuentren buenos hombres que se les unan, porque no deben pelear esto solas. No creo que la propia fe y las decisiones sobre el cuerpo de una estén reñidas”.

Vea también: Aborto legal: “No te va gustar” cantó de verde en Argentina

Patti Smith brindó un show enfocado en la poesía

Horas después, durante la noche de ese mismo día, la cantante que es la número 47 en la lista que Rolling Stone realizó en 2010 para recopilar a los mejores 100 artistas de todos los tiempos dijo presente en el Jardín Guerrero de Querétaro.

En esta oportunidad brindó un show que se centró más en la poesía que en su música. Durante el performance de “Imagine”, el himno de John Lennon, que llevó a cabo junto a Lenny Kaye, Smith aprovechó la ocasión para tirarle un palito a Trump.

Por ello, en la parte en la que la canción reza “Imaginá que no hay países. No es difícil de hacer”, la cantante decidió darle su propio toque al track y agregó: “A menos que seas Donald Trump”, ganándose así el más que fuerte aplauso del público presente.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Patti Smith habló sobre la legalización del aborto en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close