Entretenimiento

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, se retirará de los escenarios

Esta decisión se debe a su deseo de pasar más tiempo con su hija

El líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, anunció un “hasta luego indefinido” de los escenarios. Durante su actuación en el festival de Cap Roig, en Gerona, al noreste de España, el músico reafirmó que sería una de las últimas con el grupo.

Según informó el cantante en su cuenta de Twitter, la actual gira en la que se encuentra inmerso concluirá el próximo 1° de enero y después se apartará de los escenarios.

En su cuenta de Twitter, Pau Donés también publicó un vídeo de su participación en festival de Cap Roig. En la publicación podemos observar la ovación de su público tras 20 años de carrera artística.

“Cap Roig nos faltaba. Lujazo de noche! Moltes gràcies?? y hasta la próxima #girona #jarabe20años”, destaca el tuit que ya cuenta con casi 2.000 reproducciones.

Lea también Gustavo Cerati será protagonista de nuevo disco y documental

El plan de Pau Donés

Pau Donés justificó su decisión de alejarse de los escenarios de manera indefinida para dedicarse a su vida personal, en particular estar más tiempo con su hija de 14 años.

“Me perdí la infancia de mi hija y no quiero perderme ahora su adolescencia”, mencionó el músico durante una entrevista para el diario El Periódico España.

Por ello, en su deseo de estar más tiempo con su hija, de 14 años, y disfrutar de la vida familiar, Pau Donés se trasladará a vivir fuera de España. Sin embargo, no precisó el lugar.

“Es un hasta luego indefinido. Lo que tengo claro es que no volveré a los tres meses. Quiero parar y me voy a vivir al extranjero por eso, para estar con mi hija”, declaró el integrante de Jarabe de Palo.

Aunque Donés insiste en que en ningún momento planea dejar la música, aseguro que no se tratará de una breve ausencia. Así mismo, su decisión también deviene de su padecimiento. Pau Donés fue diagnosticado con cáncer de colón en 2015.

“Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro y un disco”, agregó.

Por otro lado, Donés mencionó que no fue una decisión fácil pues no sabía cómo reaccionaría el público. “Llevo un tiempo pensando en cómo explicarlo”.

El libro de Pau Donés.

A finales de 2016, el cáncer había desaparecido, tras un intenso tratamiento para combatirlo, pero un año después regresó. Sin embargo, ya no permitirá que ‘el cangrejo’ (como le dice a la enfermedad), lo aparte del mundo de la música.

“El día que me mate el cáncer, entonces sí [me retiraré]”, aseguró Donés.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, se retirará de los escenarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close