martes, septiembre 21, 2021
InicioEntretenimientoPau Donés vence el cáncer

Pau Donés vence el cáncer

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, logró combatir el cáncer de colon que lo aquejaba desde agosto del 2015. 

La buena noticia se hizo saber a través de la cuenta personal del artista en redes sociales, con un vídeo donde comentaba su actual estado de salud y lo que planea hacer en un futuro.

«Ahora toca navegar», con esta frase se da inicio al vídeo seguido por frases poéticas que hacen alusión a su amor al mar, a la navegación, a la noche pero también a esos días de tratamientos y operaciones que ya quedaron atrás. En el mismo se muestra a Donés en mar abierto de espaldas a la cámara, disfrutando de la vista y como no, de su recuperada salud.

[pullquote]Primero fue el dolor de barriga. Después vinieron las operaciones y seguido el tratamiento de quimioterapia. Han pasado 6 meses y en ese tiempo muchas cosas. Los deberes en tierra están hechos. Ahora toca toca…volver a navegar.[/pullquote]

De la cama de hospital al mar, Donés afirma que se siente afortunado de haber sido uno de los pocos casos que son descubiertos a tiempo. Fue a raíz de un dolor de estómago que decide ir al doctor y a partir de ahí se vinieron más visitas al hospital, más exámenes, operaciones y sesiones de quimioterapia.

Para el mes siguiente de su diagnóstico de cáncer de colon con metástasis al hígado, Jarabe de Palo tenía programada una gira que daría inicio a mediados de septiembre en Barcelona donde luego visitarían Perú, México y ciudades de Estados Unidos (Miami, Orlando, New York entre otras). A raíz de su diagnóstico cancelaron la gira no sin antes mandar un mensaje a sus fans donde el mismo Pau Donés pide disculpas y explica su condición médica. Sus seguidores le mostraron su apoyo y le desearon que se mejore.

«En mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que a descansar. Así que de momento habrá que aplazar los conciertos que teníamos en España y América para este otoño. Por esto les transmito mis más sinceras disculpas».

Siempre con una sonrisa en el rostro, el conocido interprete de «La Flaca» compartía parte de su tratamiento y lucha contra el cáncer en redes sociales como Facebook e Instagram. Con el hashtag #Jarabacontracancer Pau es un ejemplo de superación y lucha por la vida.

Pau Donés anunció en redes sociales que retomará su Tour Americano 14-15 por América Latina, las fechas aún no han sido confirmadas pero sus seguidores están muy entusiasmados de verlo nuevamente en los escenarios.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments