Paula Pareto le da oro a Argentina

65

Hasta el momento, ningún país latinoamericano se había podido colgar la medalla dorada en estos Juegos de Río. Pero esa racha negativa por fin ha llegó a su fin gracias a la judoca argentina Paula Pareto, quien el día de hoy se ha bañado de oro tras ganar la final de su categoría de los 48 kilos frente a la surcoreana Bokyeong Jeong, de esta forma Argentina obtiene la primera medalla  de oro en estos Juegos Olímpicos.

[pullquote]Es increíble, no lo puedo creer todavía. Estoy feliz de disfrutarlo con la gente que vino a verme[/pullquote]

La judoca se convirtió también en la primera mujer que conquista la medalla de oro en toda la historia de Argentina  en los Juegos Olímpicos y la deportista que consigue un par de medallas para su país un oro en el 2016 y una medalla de bronce en Pekín 2008. Además se convierte en apenas la segunda deportista de ese país sudamericano en ganar dos medallas en una disciplina individual, luego de que lo hiciera Carlos Espíndola.

Pareto no tuvo palabras para expresar su estado de felicidad y de emoción tras vencer en la competencia. “Es increíble, no lo puedo creer todavía. Estoy feliz de disfrutarlo con la gente que vino a verme. Siempre creo en mí, pero creo que era muy complicado“, dijo Pareto.

La judoca suramericana inició este el torneo en la eliminatoria de los dieciseisavos de final, tras saltarse por su ránking la fase previa, y superó a la rusa Irina Dolgova. Luego, en cuartos, venció a la húngara Eva Csernoviczki, quien era séptima en la clasificación internacional, con lo que pudo finalmente acceder a las semifinales.

En su penúltimo combate del torneo, la atleta argentina, segunda en la clasificación mundial, se encontró en el tatami del Arena Carioca 2 con la japonesa Ami Kondo, a quien  también superó.  Pareto superó en la final del Arena Carioca 2 a su rival gracias a un ‘waza-ari’ y con ello figura desde ya en la historia del deporte de ese país.

La atleta argentina ha recibido diversos reconocimientos, desde que ganó esta medalla, por parte de figuras y fanáticos argentinos, entre los que destacan la ex tenista Gabriela Sabatini.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *