Paulo Londra se planta de frente en su lucha contra el bullying

170

Paulo Londra aprovecha su gran influencia en la juventud para sacar a colación su historia personal que lo impulsa a luchar en contra del Bullying y la violencia escolar, algo que conoce a la perfección porque lo vivió durante la secundaria.

Este joven es uno de los artistas más connotados en la Argentina de hoy día, sólo en Twitter supera los 700 mil seguidores, 6 millones en Instagram, y más de 13 millones de suscriptores en su canal de Youtube, más salas llenas durante cada uno de sus recitales.

Hoy día el cordobés quien colaboró con Ed Sheeran en el tema “Nothing On You”, brilla con luz propia, aunque eso no fue así hace años atrás.

Durante una entrevista concedida a Juan Pablo Varsky, el cantante confesó que sufrió el bullying en carne propia. “En la secundaria me tomaron de punto”.

Recordó que durante sus años de secundaria debió acudir a una escuela pública y allí había chicos de todo tipo, la violencia y los maltratos estaban al orden del día y se trataba para muchos de aprender a sobrevivir o defenderse del ataque de los agresores.

“Fui a un colegio público y me encontré con un montón de locos que eran muy agresivos. Yo quería hacerme el rapero, pero no me salía. Entonces me tomaban de punto, me descansaban, me bolaceaban”.

Sobre el Bullying indicó que vivió fuertes experiencias que lo hicieron temer por su seguridad personal, en cierta ocasión fue interceptado en uno de los baños de la escuela y otro chico lo amenazó con pincharlo  en el estómago.

 A los haters los invitó a parar

Para él la música se convirtió en el pasaporte para escapar de ese mundo en el que debía vivir día a día.  Marcó la diferencia en su vida un día del maestro que subió a la tarima del colegio y les rapeó un tema y a todos terminó gustándoles, incluso a aquellos que se la pasaban agrediéndolo, hasta ese entonces fue víctima y comenzaron a respetarlo.

Por tanto reflexionó al respecto revelando que sólo demostrando quien era pudo frenar a quienes lo atacaban, señalando que el Bullying depende de quienes agreden pero también de quienes se dejan, por eso instó a los chicos a activar su poder personal.

Señaló que el Bullying sigue estando presente y más en la vida de los artistas emergentes y de quienes quieren crecer, por lo que aseguró que en redes sociales ha debido enfrentar fuertes críticas, pero también halagos que le dan la fuerza necesaria para seguir adelante.

En tal sentido invitó a los que buscan ponerse un traje de haters a que controlen sus palabras pues pueden dañar a chicos que quieren surgir pero el miedo a exponerse a las críticas les impide avanzar. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *