Paysandú: Increíble atractivo turístico de Uruguay

142

Por ser una de las principales ciudades de Uruguay, es considerada un atractivo turístico que recibe al año innumerables turistas de distintas partes del mundo.

Se encuentra en área privilegiada de Uruguay por sus condiciones climáticas, con costas sobre ríos, y distintas comunicaciones que lo vinculan con diferentes partes de Latinoamérica por su cercanía.

Este departamento es muy conocido por su actividad industrial y comercial como uno de los más importantes del país, tiene vías de acceso terrestre por medio de diversas rutas, y se ingresa a través del Puente Internacional General Artigas, lo que establece un vínculo directo con Argentina desde la ciudad de Colón.

Centro Termales

  • Guaviyú: Su nombre se debe a un árbol de la zona que da frutos muy jugosos, cuenta con una estructura de moteles municipales y campings, servicios de higiene y centros comerciales; cuando es temporada de turismo cobra una dinámica muy especial, con muchos más campamentos que lo habitual, además se suelen presentar grupos de todo tipo para amenizar la velada de los turistas que lo visitan.
  • Almirón: Es un centro con características terapéuticas, y siempre es muy buscado por los amantes de la naturaleza y es la segunda ciudad del departamento, y en este lugar se ha centrado especialmente el interés de inversionistas privados para la adquisición de viviendas turísticas y la instalación de spas y clínicas de embellecimiento.

En cuanto al clima se refiere, presenta un clima tropical húmedo con una temperatura media anual de 17.9 °C, lo que representa un mayor número de turistas a nivel nacional, los visitantes siempre buscan este tipo de clima para vacacionar.

El sistema de transporte es bastante variado, lo que facilita el movimiento de manera más fácil por todo el departamento y así poder apreciar con más detenimiento todas las maravillas de Paysandú.

Es una ciudad industrial y comercial, lo que le imprime una intensa actividad en términos relativos al país, siendo esta una de las tres ciudades más desarrolladas después de Montevideo y Maldonado en todo el Uruguay, los niveles de pobreza no superan el 1.6% de su población respectiva, y tiene la tasa más baja de criminalidad y violencia en todo el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *