Internacionales

Paz entre Trump y Silicon Valley

Los últimos siete meses han sido un desencuentro constante entre los gigantes tecnológicos y la administración de Apple, Microsoft y Google, los cuales se han opuesto a la reforma migratoria y la postura del cambio climático.

Durante esta semana se ha tomado una medida más pragmática y han vuelto a verse las caras con el presidente Trump. La administración ha tendido una mano con el fin de ayudar a monetizar algunas funciones del Gobierno Federal que son consideradas obsoletas.

Antes del inicio de los encuentros del día lunes, se supo que Mark Zuckerberg y Sheril Sander no asistirían debido a la polémica de las fake news no resueltas todavía, razón por la cual no les conviene una foto con el presidente Perter Thiel, inversor de capital y miembro del consejo de Facebook; Thiel es el único personaje destacado de Silicon Valley que apoyó a Trump desde su candidatura.

El resto de los asistentes de la reunión fueron Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft; Jeff Bezos, que está a punto de convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo con su creación de Amazon; mientras que por parte de Google fue el presidente ejecutivo Eric Schmidt.

No hubo rastro de dos notables muy criticados en los primeros encuentros: Travis Kalanic, consejero y delegado de Uber; y Elon Musk, homólogo en Tesla, quienes habían formado parte del consejo asesor del presidente Donald Trump.

En el aspecto técnico, la nueva administración necesitó pasar 6000 centros de almacenamiento de datos a una nueva localización, donde se contempló un ahorro de costes tras la mudanza con la posibilidad de hospedar parte en la nube. Este fue el anzuelo que usó Trump para pedir ayuda técnica, así como para asumir planes de reto.

Es por eso que Cook, como acto de buena voluntad, llevó consigo a Guy Tribble, uno de los máximos responsables de software, para hacer una demostración de las últimas tendencias en ciberseguridad.

Luego de eso, Trump brindó una imagen insólita aprendiendo a volar un dron tras verse con cuatro fabricantes de diversos tamaños, pasando por aquellos que ofrecen aplicaciones de supervisión y mejor explotación de superficies agrarias.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close