Internacionales

PDVSA no tiene la capacidad para producir un millón de barriles de petróleo

La caída en la producción petrolera venezolana también ha dejado una pérdida de 16.000 millones de dólares en los últimos dos años

La debacle que ha experimentado PDVSA se traduce en que el flujo de producción petrolera de la estatal venezolana se ha desviado no solo en corruptelas, por concepto de ingresos, sino también en envíos de crudo a Cuba y China. Así bosqueja el panorama el analista José González, economista y agente financiero de Wall Street.

González indicó que la visita del presidente Nicolás Maduro a la República Popular China no se concentró en la solicitud de otra inversión, sino que se mantiene la misma de 50 mil millones de dólares por parte de la nación asiática.

La realidad de la visita de Maduro a China es que el aliado asiático no aprobó 5.000 millones de dólares como un crédito de capital al Gobierno venezolano, sino que suministró esos fondos como recursos para que empresas filiales chinas en PDVSA puedan incrementar la producción de la estatal y así agilizar los envíos de crudo que Venezuela le debe a China como garantía de pago de la deuda total de 23.000 millones de dólares que el país sudamericano acumula con la potencia oriental desde hace 10 años.

Aseguró que la forma de pago a esta nación es a través de la entrega de aproximadamente un millón de barriles, meta anunciada por el presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en su arribo al país.

Lea también: Sector textil argentino se derrumbó y advirtieron ola de despidos

El colapso de PDVSA en cifras

Gonzáles subrayó que la central petrolera no tiene la capacidad de producir un millón de barriles anuales, a su juicio “máximo podrá producir 250.000 barriles anuales, lo que trae como consecuencia que para llegar a esa meta impuesta por el Ejecutivo deben pasar aproximadamente 4 años”.

Sin embargo, el economista afirmó que la empresa petrolera atraviesa una importante situación en cuando a infraestructura, capital humano y maquinarias que puede generar un déficit de producción de petróleo.

Debido a la caída en su producción y a los envíos de crudo a China y países con gobiernos de izquierda aliados de Venezuela, la nación ha perdido más de 30.000 millones de dólares en ingresos en un período de cuatro años.

La caída en la producción petrolera también ha dejado una pérdida de 16.000 millones de dólares en los últimos dos años, según estudios de la firma Ecoanalítica.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “PDVSA no tiene la capacidad para producir un millón de barriles de petróleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close