Pearl Jam vuelve a Argentina en noviembre

133

Dos años después de su última visita, la banda oriunda de Seattle, Estados Unidos, confirmó una nueva fecha en nuestro país. El show tendrá lugar el 7 de noviembre en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, donde la agrupación había actuado en 2011.

El grupo de rock alternativo que se negaba a negociar con los medios y se peleaba con Nirvana, mantiene en completa vigencia su creatividad y lo demuestra con su décima producción, muchos años después de que la placa debut, “Ten” (1991), les diera camino libre a la popularidad y la masividad. Pearl Jam comenzó ya en aquel entonces un camino sin prisa pero sin pausa al reconocimiento internacional.

Se espera que el Estadio Único, al igual que 4 años atrás, explote con la visita de uno de los más esperados y míticos conjuntos norteamericanos. Con la impecable voz de Eddie Vedder al frente, el quinteto está conformado por las guitarras de Stone Gossard y Mike McCready, el bajo de Jeff Ament y la batería de Matt Cameron.

La presentación será en el marco de una gira latinoamericana que incluye también a Brasil, Chile y México, en la que continuarán presentando su último disco de estudio, Lightning Bolt (2013). La grilla de funciones de la gira estaba casi completa y los fanáticos argentinos esperaban que una de las dos fechas que quedaban vacantes fuera ocupada por el Estadio Único o por el Monumental.

Ya con el día y el lugar bien definidos, el grupo grunge llegará a Argentina por cuarta vez. A diferencia del recital de 2013, que se dio en el marco del festival Pepsi Music, esta vez el protagonismo será puramente exclusivo de una de las formaciones más emblemáticas e influyentes de la década del ‘90. Ante la inminencia del anunciado show, la ciudad de La Plata se prepara para recibir a una multitud ya que la banda parece continuar rompiendo sus propios records de convocatoria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.