lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesPeaty logró nuevo récord en natación

Peaty logró nuevo récord en natación

El nadador Británico Adam Peaty ha logrado de nuevo un record mundial. Así, ganó la medalla de oro en la competencia de los 100 metros brazas. Peaty, quien ya fue campeón del mundo en la misma disciplina en el año 2015, logra de esta forma su primer título olímpico. El nuevo récord logrado por el británico es de 57,13 segundos, una marca considerada increíble por haberla bajado de los 58 segundos.

La jornada de este pasado día domingo ha dejado tres nuevos récords del mundo en natación en estos Juegos Olímpicos de Río. El primero fue para la sueca Sarah Sjostrom en los 100 metros mariposa, luego para el británico Adam Peaty en los 100 metros braza y finalmente para la estadounidense Katie Ledecky en 400 metros libre.

En el caso de Adam Peaty, ha batido su propio récord mundial por segunda vez en los últimos dos días, y este  domingo en la piscina de los Juegos de Río de Janeiro lo hizo para ganar la medalla de oro en los 100 metros estilo pecho y convertirse de esta forma en el primer nadador británico en obtener un título olímpico en los últimos 28 años.

La marca de Peaty la logró en la final del evento y en el debut olímpico, ya que Peaty marcó 57,13 segundos, superando los 57,55 segundos que tenía su anterior marca en las pruebas de clasificación del día sábado.

El británico se ha convertido en el único hombre capaz de bajar de los 58 segundos, una marca estratosférica pese a sus 21 años de edad. La medalla de plata correspondió al sudafricano Cameron van der Burgh con un reloj de 58.69 segundos  y la medalla de bronce fue a manos del estadounidense Cody Miller con 58.87 segundos.

El sudafricano Cameron van der Burgh, era el campeón defensor pero tuvo que conformarse con un segundo lugar, mientras el estadounidense Miller se quedó con el bronce.

Los nadadores locales, los brasileños Joao Gomes Jr y Felipe Franca Da Silva quedaron en el quinto y séptimo puesto, respectivamente.

Por su parte la nadadora sueca Sarah Sjöström batió su propio record del mundo de los 100 metros mariposa, con un tiempo cronometrado  de 55.48 segundos, en la final de la prueba de los Juegos de Río.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments