martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesPechito sólido en Eslovaquia

Pechito sólido en Eslovaquia

El WTCC, campeonato mundial de Turismo, corrió la sexta fecha doble de su calendario en el Slovakia Ring, ubicado en las afueras de Bratislava, la capital de Eslovaquia, y el campeón del mundo, José María «Pechito» López, obtuvo dos valiosos segundos puestos, para mantener la punta del torneo.

En la primera competencia, disputada bien temprano hora Argentina, fue dominada de punta a punta por Yvan Muller (Citroen), que había obtenido la pole en el día de ayer. López intentó superarlo pero no le fue posible por lo trabado del circuito y debió conformarse con ser segundo. El podio fue total de la marca francesa, ya que Sebastien Loeb llegó en tercer lugar.

Cabe destacar el impresionante debut en la categoría de Néstor Girolami, el campeón del Súper  TC2000, quién corrió con un Honda del equipo sueco NIKA, y llegó en décimo lugar en la primera competencia siendo undécimo en la segunda, remando desde el puesto 18 en que había clasificado.

Teniendo en cuenta que es un equipo privado, nuevo en la serie, que estaba con 60 kilos de peso, es muy auspiciosa la aparición internacional del Bebu, prohibido en el Turismo Carretera, por decisión de la comisión directiva, por ello pudo competir en ésta fecha.

Ya en la segunda carrera los Citroen se vinieron para adelante y no hubo remedio para el resto: Loeb los aplastó a todos y ganó con autoridad, seguido por Pechito y Muller.

De ésta manera, la diferencia en el campeonato entre el argentino y el francés se redujo a 30 puntos, ya que ahora López tiene 239 puntos, Muller 209, Loeb 178, Monteiro (Honda) 108, Tarquini (Honda) 96.

La próxima fecha, doble, del WTCC será el 28 de Junio, en el circuito francés de Paul Ricard.

Artículo anteriorMessi, el pecho frío
Artículo siguienteEn el nombre del padre
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments