Pedro Almódovar declaró contra la Iglesia

almodvar 67423431 696x475 - Pedro Almódovar declaró contra la Iglesia

Pedro Almódovar declaró contra la Iglesia

Madrid.- El director español de 66 años, Pedro Almódovar, generó polémica una vez más con sus declaraciones y esta vez apuntó directo a la iglesia católica en España, a quien le dedicó fuertes palabras y a la que calificó de intolerante. Las polémicas declaraciones fueron ofrecidas en Reino Unido en el marco de las actividades de promoción de su más reciente película “Julieta”, cuando el famoso director afirmó sin rodeos que la iglesia se “ha dedicado a promover una cultura de odio” en los últimos años en España.

Para el director, miembros de la iglesia incentivan los mensajes de odio hacia la comunidad gay y utilizan sus púlpitos para lograrlo haciendo ver que afecta la sensibilidad católica de sus feligreses. Almodóvar se refirió en específico al Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de la española ciudad de Valencia, a quien denunció por igualar la diversidad de género con el nazismo, durante una homilía. Para el cineasta,  actos como estos promueven que la sociedad española haya avanzado en su intolerancia con el paso de los años.

340052 20160822175125 getimgintranet - Pedro Almódovar declaró contra la Iglesia

El manchego está convencido de que si sus películas de los ochenta las hicieran hoy, no tendrían la misma aceptación que en aquella década cuando las produjo y dirigió, si es que en la actualidad le permitieran siquiera rodarlas. Asimismo, destacó la fuerza y vehemencia con la que la sociedad española reaccionó ante los polémicos temas que el director ha tocado en sus películas.

Pedro Almodóvar es uno de los directores más prolíficos de España, ostenta dos Premios Oscar como “Mejor Película de habla no inglesa” y “Mejor guión original”, ha sido galardonado con dos “Globo de Oro”,  “Mejor Director” y “Mejor guión” en el Festival de Cannes  y varios Premios Goya, entre otros.

Su más reciente película “Julieta” está incluida en el selecto grupo de 25 producciones cinematográficas, que fueron pautadas en  la programación del festival de cine de Nueva York y que iniciará su  edición número 54 el próximo 30 de septiembre.  Asimismo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York en un comunicado dio a conocer que ofrecerá un homenaje a este cineasta español a finales de este año, mostrando las 20 películas que ha dirigido hasta la fecha incluyendo su más reciente producción, al tiempo que calificó a Almodóvar como uno de los “directores de cine más influyentes a nivel global en las últimas tres décadas”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email