lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportes¿Pedro Gallese, el nuevo arquero de River?

¿Pedro Gallese, el nuevo arquero de River?

River Plate.- Marcelo Gallardo sabe perfectamente que con Augusto Batalla como única alternativa no es suficiente,  y es por eso que el nuevo apuntado para reemplazar el lugar que dejará libre Marcelo Barovero es Pedro Gallese, que defiende los colores de Juan Aurich y de la selección de Perú. El jugador se mostró contento con la oportunidad, y su representante aseguró que existe un interés.

Un nuevo nombre aparece en la lista de reemplazos para Marcelo Barovero. Esta vez es un joven arquero de Perú, Pedro Gallese de 25 años (cumplirá 26 el próximo 23 de abril) se encuentra en carpeta del entrenador Millonario de cara al próximo mes junio. El jugador fue consultado por medios peruanos sobre su posible llegada a la Argentina: : «A quién no le gustaría ir a un club tan poderoso como el River Plate, claro que si me gustaría ir, pero todavía no hay nada concreto y no puedo decir nada más al respecto», declaró.

Aunque el jugador se mostrase un poco precavido en sus dichos, para nada los fueron su representante y el presidente de Juan Aurich a la hora de afirmar que existe verdaderamente un interés por parte del Millonario por contratar al jugador.

Alberto Alva, mandamás del club peruano, el día domingo confirmó que entre los primeros días de esta semana se estarán comunicado con la dirigencia de River para poder conversar acerca de la posible salida del arquero hacia el fútbol argentino. «Mañana posiblemente se realice una conversación oficial con River Plate. Cuando hay una conversación oficial es porque ya se conversan con las personas indicadas. La reunión se dará mañana o el martes”, declaró para RPP de Perú.

Continuando con sus dicho, el presidente de Juan Aurich asegura que el jugador fue observado durante los últimos encuentros de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia: «Yo creo que River lo llegó a ver en sus actuaciones frente a Uruguay, tal vez se dieron cuenta que es un jugador espectacular. Con su experiencia y juventud, será evaluada una negociación».

Sin embargo la llegada del jugador no será del todo fácil porque el cupo de extranjeros en el Millonario se encuentra lleno. Álvarez Balantan, Camilo Mayada, Tabaré Viudez e Iván Alonso son los 4 jugadores extranjeros permitidos por la AFA para integrar un plantel de la primera división. Distinto es el caso de Rodrigo Mora, quien recibió la ciudadanía argentina y por lo tanto no ocupa la categoría de jugador extranjero.

“El interés es cierto, pero a Juan Aurich aún no ha llegado ningún fax formal. Como la noticia ya tomó revuelo, esta semana esperamos tener novedades. Sería un paso muy importante para Pedro pasar a una institución como River», confesó el representante del jugador. Cristian Largotta, en diálogo con el diario Marca de España, dejó en claro que las intenciones de River existen pero prefirió ser un poco más prudente con el tema porque todavía no hay un fax o email que les haya llegado preguntando acerca de las condiciones y el contrato del jugador.

¿Quién es Pedro Gallese?

Es un arquero de 25 años que debutó en Universidad de San Martín en el año 2008 y luego arribó a Atlético Minero, donde jugó a lo largo del 2009, pero una vez terminado su préstamo volvió a formar parte de Universidad San Martín hasta el año 2015, cuando fue comprado por Juan Aurich. El conjunto peruano el año pasado disputó un encuentro en el estadio Monumental por el grupo 6 de la Copa Libertadores y el arquero estuvo presente en el empate.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments