Internacionales

Pedro Sánchez busca cambiar la política económica de España con una nueva ministra traída de Bruselas

Sánchez designó a una de sus consejeras, Susana Díaz, y a María Jesús Montero para ocupar el Ministerio de Hacienda

El nuevo gobierno que tomó poder en España prepara un redireccionamiento de las políticas económicas para el país. Así lo dejó entrever el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al comunicarle a la Comisión Europea su decisión de designar a la exdirectora de Presupuestos de la UE, Nadia Calviño, como nueva ministra de Economía de España.

Su nueva movida de gabinete se la participó a través de una llamada telefónica al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Con esta designación, Pedro Sánchez vuelve a dar un claro aviso de reformismo en el Gobierno tras haber integrado a su gabinete a dos ministros catalanes: Josep Borell (Relaciones Exteriores) y Meritxell Batet.

Lea también: España: Nuevo gobierno de Pedro Sánchez tiene mayoría de mujeres

La noticia fue muy bien recibida en Bruselas, según confirmaron al diario El Mundo fuentes del Palacio de la Moncloa. Calviño manejó por muchos años los hilos presupuestarios de la Unión Europea.

No solo se le dio el visto bueno a la nueva ministra desde el Banco Central Europeo, sino también en los mercados financieros de Europa.

Reacciones a la decisión de Pedro Sánchez

Por ejemplo, la presidenta del Banco Santander, uno de los más importantes de España, Ana Patricia Botín, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “En un momento clave para la Unión Europea, tener a Nadia Calviño como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas”.

Asimismo, Sánchez designó a una de sus consejeras, Susana Díaz, y a María Jesús Montero para ocupar el ministerio de Hacienda.

Fuentes del PSOE aseguraron al rotativo madrileño que Sánchez presidirá “un Gobierno feminista”, pues incorporará a varias mujeres en puestos de máxima relevancia estratégica para España. De hecho, el socialista ha decidido crear el Ministerio de Igualdad, a cargo de Carmen Calvo, con el fin de velar, precisamente, por la igualdad de género, la eliminación de brechas laborales entre hombres y mujeres, así como el respeto a los derechos civiles de todas las damas españolas.

Es así cómo Sánchez apuesta por la estabilidad económica y el cumplimiento estricto de los parámetros económicos establecidos por la Unión Europea. Curiosamente, el partido socialista Podemos, que apoyó la moción de censura de Sánchez contra Mariano Rajoy, se opone al apego irrestricto a las metas fiscales ordenadas desde Bruselas para los 28 Estados miembros del bloque.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Pedro Sánchez busca cambiar la política económica de España con una nueva ministra traída de Bruselas”

Close