jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesPedro Troglio fue despedido de Gimnasia

Pedro Troglio fue despedido de Gimnasia

La Plata, Argentina.-  La derrota en el Clásico ante Estudiantes parece haber sido el atenuante final para que el segundo ciclo de Pedro Troglio como directo técnico de Gimnasia, termine. Es que hace apenas minutos se dio a conocer que el presidente Daniel Onofri tomó la determinación de despedir a quien fuera DT del conjunto tripero desde mediados de 2011.

La relación entre Pedro Troglio y la dirigencia del Lobo, al mando de la autoridad máxima Daniel Onofri, no tuvo un cierre feliz, más allá de la renovación del contrato del técnico, del 2015. Los principales motivos tuvieron que ver con la reestructuración del fútbol juvenil por un lado, que involucró la incerción de Andrés Yllana al mando de la Reserva, dejando a un margen a Favio Fernández, éste último muy cercano al ahora ex DT Mens Sana. Al tiempo que, por otra parte, Nicolás Navarro no renovó su vínculo con el club por exclusiva desición de la cúpula dirigencial y en contra del deseo del nacido en Luján, que anhelaba contar con él para la temporada 2016.

Finalmente, tras el partido ante el Pincha, y luego de un papelón en el que quedaron envueltos dirigentes y jugadores juveniles, Onofri le habría comunicado por la vía telefónica a Troglio que “hasta acá llegamos, el ciclo no da para más”. Así, quien preside al Lobo decidió poner punto final a un ciclo de cinco años que, a pesar de toda crítica y error, tuvo momentos muy buenos, como el Ascenso a Primera División del 28 de mayo de 2013 y la clasificación a la Copa Sudamericana 2014. En este sentido, vale recordar que el DT llegó al Lobo en un momento crítico, con el equipo más cerca de los puestos de descenso a la B Metropolitana que a los de ascenso a la A.

De todas formas, el 2016 no comenzó para nada bien en la órbita gimnasista, comenzando con los incidentes en Mar del Plata. Si bien el cuerpo técnico logró sortear algunos obstáculos, acmopañado también por los buenos rendimientos individuales de algunos jugadores, y sumar 10 puntos en lo que va del torneo, el equipo no logró jugar grandes partidos y siempre quedó clavada la espina de los clásicos. En cuanto a este último punto, desde que el cuadro Tripero volvió a Primera, de la mano de Troglio, nunca pudo vencer a Estudiantes de manera oficial. Una sola victoria cosechó, producto de un enfrentamiento en el verano de 2014.

Hace apenas minutos, el ex director técnico del Lobo se despidió de los hinchas a través de Twitter y les agradeció por el apoyo. Así las cosas, a partir de mañana el encargado de entrenar al plantel superior será otro ex jugador Mens Sana, en este caso el Cueco Andrés Yllana, quien desde fines del año pasado hasta estas horas se desempeñó como DT del equipo de Reserva.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments