Pedro Vergés asume Ministerio de la Cultura

104

El escritor Pedro Vergés, asumió este jueves el mando del Ministerio de la Cultura de Santo Domingo, capital de República Dominicana. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del ente gubernamental, en el que expresó su total agradecimiento y satisfacción por la labor que asumirá a partir de ahora.

Vergés es un escritor, profesor y diplomático dominicano, estudió filosofía en la Universidad de Zaragoza; se ha desempeñado como redactor de diversas revistas culturales y siempre se ha inmiscuido en el mundo cultural, dando clases o presidiendo institutos de Cultura, dentro y fuera de sus fronteras.

Es considerado como un gran escritor y su mayor logro lo cosechó en 1981 con la novela “Solo cenizas hallaras”, con la que recibió en España el Premio dela Crítica de Narrativa Castellana. Adicionalmente, cuenta con una colección de libros poemarios que lo han dado a conocer a nivel mundial.

El nuevo ministro de Cultura resaltó que realizará su trabajo tomando en cuenta el importante proyecto nacional que impulsa el gobernante Danilo Medina, desde que asumió las riendas del Estado en el año 2012.

Vergés fue asignado en el cargo por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en presencia del cantautor, José Antonio Rodríguez, ministro de la Cultura hasta el pasado martes. Montalvo valoró cualidades y el renombre intelectual que posee Vergés, por lo que confió en que desarrollará una buena gestión al frente del Ministerio de la Cultura.

El reciente ministro fue designado mediante el decreto 201-16, el cual fue emitido por el presidente de la República,  licenciado Danilo Medina Sánchez, en el inicio de su segundo mandato.

Además de la presencia de Montalvo  Vergés y Rodríguez, estuvieron presentes los viceministros Cayo Claudio Espinal, Carlos Santos, Federico Henríquez Gratereaux, Oscar Holguín Veras, Ediltrudis Pichardo y Juan Tomás García.

La actividad contó con gran número de asistentes y se desarrolló en el despacho del Ministerio a las 5 de la tarde de este jueves, contando con la presencia de Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional; la señora Taty Olmos, el escritor Alexis Gómez Rosa y Altagracia Fernández.

Hasta el día de ayer, Pedro Vergés se desempeñó como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *