viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesPekerman vs Argentina

Pekerman vs Argentina

 Copa América Chile 2015.- El próximo viernes 26, a las 20:30, en el Estadio «Sausalito» de Viña del Mar, se enfrentarán por los cuartos de final Argentina y Colombia, dos favoritos a quedarse con esta nueva edición de la Copa América. VER: FIXTURE CUARTOS DE FINAL COPA AMÉRICA CHILE 2015
El duelo tiene condimentos más que interesantes para que sea atractivo desde la previa, cuenta con figuras como Leonel Messi, Sergio Aguero o James Rodríguez, un historial con grandes recuerdos, y con el ex entrenador de la selección argentina, José Pekerman, en el banco «cafetero».
 El actual técnico colombiano hizo historia en su país natal. Sus mayores logros se vieron cuando dirigió la categoría sub 20, donde consiguió quedarse con los Mundiales de 1995, 1997 y 2001, además de los Campeonatos Sudamericanos de 1997, 1999 y 2003; obteniendo de esta forma 6 títulos, y haciendo brillar a promesas como Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Javier Saviola, Andrés D´Alessandro y Esteban Cambiasso, entre otros. 
En el 2004 le tocó reemplazar en la selección mayor a Marcelo Bielsa, quien era muy criticado por la eliminación en primera ronda en el Mundial Corea-Japón 2002, mas allá de haber conseguido la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
En la mayor, Pekerman logró clasificar primero en las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006, con algunos partidos que quedaron en la memoria de todos los argentinos como el 3 a 1 a Brasil en el Monumental. También dirigió en la Copa Confederaciones 2005, única vez que la «albiceleste» participó en el certamen, llevado a cabo en Alemania y logrando llegar a la final ante el «scratch». Pero el equipo de Ronaldinho, en compañía de otros astros del fútbol, se tomaron revancha y golearon 4 a 1 al conjunto de José para consagrarse merecidamente campeón.
 En el 2006 llegó su prueba más difícil, el Mundial de Alemania. En esa edición la selección argentina estaba integrada por grandes jugadores de gran nivel en los equipos más importantes del mundo, y la mayoría habían sido dirigidos por Pekerman en las categorías juveniles, como el caso de Riquelme y Sorín. Además, contaba con un Carlos Tévez de buen momento, y un joven Leonel Messi que ya brillaba en el Barcelona. 
José llevó al equipo hasta los cuartos de final, donde cayó por penales al igualar 1 a 1 ante el país organizador. De esta forma Argentina quedó eliminada y terminó en quinto lugar, con tres victorias y dos empates.
El actual dt de Colombia fue muy criticado a lo largo de ese certamen, sobretodo por no darle más minutos a Messi, que jugó gran parte del mundial sentado en el banco de suplentes. El final del mundial sería su salida definitiva de la selección argentina. 
Desde el 2007 al 2009 Pekerman pasó por México, donde dirigió a Deportivo Toluca y a Tigres, pero no logró buenos resultados.
A partir del 2012 se hace cargo de la selección de Colombia, con la que terminó segunda en las Eliminatorias de Brasil 2014, y en la quinta posición de dicho mundial.
 Pekerman se enfrentó a la Argentina una sola vez, en las últimas eliminatorias. El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, e igualaron 0 a 0.
Veremos que deparará este nuevo cruce entre José Pekerman y la selección argentina, duelo no solo futbolístico, que parece tener igual cantidad de momentos buenos como malos, de grandes victorias como exhaustivas críticas, todo se verá el viernes en Viña del Mar, donde ambos buscarán llegar a la semifinal.

También te puede interesarHISTORIA DE LA COPA AMÉRICA

El recordado 3 a 1 a Brasil en el 2005:

La final de la Copa Confederaciones:

La eliminación ante Alemania en el 2006:

 

Artículo anteriorTanque de Avellaneda
Artículo siguienteDesgarro y doble preocupación
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments