Pelé aseguró que su amigo Maradona fue una verdadera leyenda

Must read

El miércoles 2 de diciembre, el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, afirmó que su «gran amigo» Diego Armando Maradona, fallecido hace una semana fue «una verdadera leyenda» imposible de comparar.

«Muchas personas adoraron compararnos durante toda la vida. Tú fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con la pelota en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande», dijo Pelé, de 80 años.

De este modo, Pelé rechazó las comparaciones con el astro argentino y confesó su amor por «el Pibe de Oro».

«Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decirte que eres incomparable», completó el exfutbolista brasileño.

Lea también El hijo de Michael Schumacher debutará en la Fórmula 1 en 2021

Una rivalidad mediática

Vale recordar que Pelé y Maradona no coincidieron en los terrenos de juego, pero durante décadas los astros mantuvieron una rivalidad mediática.

En 2010, el exfutbolista brasileño del Santos y el Cosmos llegó a afirmar que Diego Maradona «aceptó» en la época el cargo de seleccionador de Argentina porque «necesitaba empleo y dinero».

Para ese entonces, el exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles le respondió con un «que se vuelva al museo».

Pero en los últimos años se demostraron admiración y cariño mutuo. Tanto así que Pelé ha querido, en ocasiones, enterrar definitivamente esa imagen de enfrentamiento con ‘el Pelusa’, y esta nueva publicación es ejemplo de ello.

«Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Siempre declaraste tus amores y desamores a los cuatro vientos. Y esa forma particular nos enseña que tenemos que amar y decir ‘te amo’ muchas más veces. Tu rápida partida no me dejó decírtelo, entonces apenas lo escribo: ‘Te amo, Diego'», afirmó Pelé.

Asimismo, le agradeció a su fallecido amigo por todo lo vivido juntos y aseguró que «algún día, en el cielo,» jugarán «juntos en el mismo equipo».

«Y será la primera vez que daré un puñetazo al aire sin celebrar un gol, sino más bien, para darte un abrazo más», concluyó el jugador leyenda de 80 años.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article