sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesPelé: “Dunga no tiene la culpa”

Pelé: “Dunga no tiene la culpa”

El ex jugador de fútbol y leyenda, Pelé, consideró que la destitución de su compatriota Carlos Dunga al frente de la selección brasilera de fútbol es todo un error, y que no se puede destituir así a la gente cada vez que algo malo sucede o que no se cumplan los objetivos planteados. Pero resaltó que el próximo entrenador de la “Canarinha”, Tite, es un muy buen técnico y cree que podrá realizar cosas interesante con el equipo.

[pullquote]Dunga no tiene nada que ver con la situación de la selección, porque él no tuvo tiempo para entrenar[/pullquote]

Pelé quien estaba recibiendo un premio por parte del Comité Olímpico Internacional dijo que la selección ahora está en buenas manos pero que Carlos Dunga no tuvo la culpa de lo que pasó en la Copa América, añadió que simplemente los demás equipos han sido mejores que ellos. Dunga llegó a la selección luego de la destitución de Scolari por su fracaso en el Mundial de Brasil 2014, el objetivo era hacer unas buenas eliminatorias al mundial de Rusia 2018 y realizar también una buena Copa América.  Ninguno de estos se ha podido cumplir.

Y es que el fracaso ha sido constante en los últimos años para el equipo brasilero quien en la Copa América de Chile 2015 tampoco pudo hacer un buen papel. En las eliminatorias ha tenido buenos partidos y otros muy malos por lo que la constancia no ha estado presente en este ciclo de Dunga al frente del equipo. “Dunga no tiene nada que ver con la situación de la selección, porque él no tuvo tiempo para entrenar. No estoy de acuerdo con las críticas respecto a Dunga. En cada competición cambiaba de equipo. Él no tuvo ninguna culpa”, dijo Pelé.

Aún no hay nada oficial pero con toda seguridad Tite será entrenador de la selección brasilera para los próximos años. Tite ya se despidió de su antiguo equipo el Corinthians con el que ganó la liga brasilera, la Copa Libertadores de América y un Mundial de Clubes. Los representantes del técnico se están reuniendo en estos momentos con la Federación de Fútbol Brasilero para cerrar en la brevedad el asunto y no perder más tiempo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments