Actualidad

Pelea por ganancias: Iniciaron asambleas de trabajadores del transporte

Se desató la pelea por ganancias y el bono de fin de año, y por esta razón los gremios del transporte harán asambleas de 4 a 7 de la mañana.

Sin duda la pelea por el Impuesto a las Ganancias ya se transformó en una grieta, a eso se le suma la puja por el bono de fin de año. En simultáneo se generó el enojo del gremio del transporte porque no lograron ese “plus”.

Por eso harán asambleas en los puestos de trabajo de 4 a 7 de la mañana: “el impuesto a las ganancias afecta a más del 80% de los trabajadores”.

Cabe destacar que los gremios del transporte están nucleados dentro de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manejada por el ex triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, quien se refirió al bono de fin de año como “un plus migaja, que no compensa el poder adquisitivo perdido”.

Pelea por ganancias

La pelea por ganancias y el bono de fin es debate nacional, en primer lugar la conducción de la CGT está aliviada tras este “plus”, mientras que los gremios díscolos rechazaron este bono y lo tildaron de “fantochada”, y los transportistas lo calificaron de “miserable”.

Por otro lado, mañana Schmid dará una conferencia de prensa frente a Comodoro Py en la terminal portuaria, donde definirá cuáles serán los pasos a seguir. En un principio se rumoró que junto con el Frente Sindical harán un paro, pero aún no se confirmó.

Desde el Gobierno mantendrán una reunión con los líderes de los sindicatos del transporte. Allegados señalan que este encuentro se acordó antes de la huelga del gremio aeronáutico. Remarcan que de ninguna manera se levantarán las asambleas, mientras que el Ejecutivo intentará calmar las aguas.

Vea también: El martes temprano habrá problemas para viajar en transporte público

Reunión de los sindicatos del transporte definiendo el posible paro general

Del mismo modo, el secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, anticipó la posibilidad de convocar al quinto paro general, claro, sin la CGT: “nos reuniremos y luego definiremos cuáles serán los pasos a seguir”. Esto encendió las alarmas del Gobierno que busca la “paz” en medio del caos.

En esa sintonía, Schmid “avala” el paro convocado por el Frente Sindical, sin embargo aguardan la reunión con los funcionarios del Ejecutivo. Cabe destacar que los Moyano sostienen que hay que cambiar de autoridades en la central obrera, destronar a “gordos” “independientes” y derrotar a Cambiemos en las Elecciones 2019.

Por otro parte el líder del gremio de Dragado y Balizamiento criticó duramente a el Gobierno de Mauricio Macri: “este ajuste es insostenible”, y agregó: “el Presidente tomó el rumbo económico equivocado, porque con estas políticas recesivas estamos yendo a una catástrofe”.

Vea también: Camioneros reflota el paro: Pablo Moyano reimpulsa la quinta huelga general

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Pelea por ganancias: Iniciaron asambleas de trabajadores del transporte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close