Entretenimiento

Película venezolana “La Familia” compite en Estocolmo

La película venezolana “La Familia”, ópera prima del cineasta caraqueño Gustavo Rondón, compite en el Festival de Cine de Estocolmo. 

Al respecto, Rondón expresó que “nos concentramos en hacer la mejor película posible. Estar en Estocolmo es una gran recompensa al trabajo de un importante equipo”. 

El evento comenzó en Suecia, donde se presentarán películas de diferentes países.  

Además, contará con la participación de directores, actores y productores cinematográficos latinos, europeos, entre otros.  

La cinta venezolana competirá con otras 18 películas, entre las que se encuentra la candidata al Óscar de Italia. El filme se titula A Ciambra de Jonás Carpignano, producida por Martin Scorsese. 

La Familia  

Fue estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, convirtiéndose en la primera película venezolana en participar en esta categoría.

Ganó los premios a la Mejor Película en el Festival de Lima y en el Sanfic, realizado en Chile. 

El director del filme informó que la película ha tenido aceptación internacional, lo que permitió asociaciones con Noruega y Francia.  

Sinopsis 

La Familia cuenta la historia de un padre (Andrés) que escapa con su hijo (Pedro), ambos habitantes de un barrio en Caracas, Venezuela, luego que el niño comenzara a tener problemas en la calle, donde hiere de muerte a otro pequeño.   

Los actores Giovanny García y Reggie Reyes, respectivamente, interpretan los papeles principales. 

“Para uno como actor es una bendición tener un personaje en una producción hecha en Venezuela. Como actor es un orgullo tener un personaje como Andrés, que exige y obliga a estar comprometido con la historia”, dijo Giovanny García. 

Por su parte, Reggie comentó que “es mi primera película, me gustó bastante, me ayudaron mucho, sobre todo Giovanny y Gustavo. Yo nunca había hecho una película, solo las había visto por televisión”. 

Son 10 películas latinoamericanas que están participando en el festival.  

Se espera que los directores de cine visitarán Estocolmo y tendrán un diálogo con el público.

 

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close