Cultura

Película Zama ocupó 12 nominaciones para los “Premios Cóndor de Plata”

Las más importantes películas del país han sido galardonadas con este premio

El film Zama,  de Lucrecia Martel, lidera las nominaciones de los Premios Cóndor de Plata con 12 posibles premios.

Esta edición reconocerá las mejores películas argentinas estrenadas en 2017 y los premios serán otorgados en agosto de 2018

Los Premios Cóndor de Plata son unos premios cinematográficos que se conceden en Argentina anualmente. 

Es organizado por la Asociación de Cronista Cinematográficos de la Argentina (ACCA). La primera edición se realizó en 1943 en el Alvear Palace Hotel .

En sus inicios sólo se entregaban dos plaquetas: mejor película nacional y mejor película extranjera; también se premiaban con una medalla de oro al mejor director, actores, argumentos y adaptación.

Las más importantes películas del país han sido galardonadas con este premio.

Nominaciones

La Asociación de Cronista Cinematográficos de la Argentina eligió como preferida a “Zama” con 12 nominaciones. Seguida por “El otro hermano” de Adrián Caetano con 11. “Una especie de familia” de Diego Lerman. Y “Temporada de caza” con 7. Las películas “Nadie nos mira” de Julia Solomonoff y “La novia del desierto” de Leo Sujatovich obtuvieron igual número de nominaciones (3).

Las categorías a premiar son: mejor película, actriz protagonista, actor protagonista, guión adaptación, guión original, actriz de reparto, actor de reparto, música, montaje, entre otras.

Se entregará el Cóndor de Plata Honorífico a aquellas personas que dieron su aporte a la industria cinematográfica nacional durante su carrera.

De igual manera, a través del In Memorian se rendirá homenaje a personas fallecidas durante el último año, cuyas carreras profesionales se encontraban ligadas a la industria cinematográfica. 

Zama

Image result for pelicula zama

Es una película argentina dramática de 2017, escrita y dirigida por Lucrecia Martel.

Está basada en el libro homónimo del escritor mendocino Antonio Di Benedetto.

Presenta temas como la división de castas, el maltrato humano y la frustración de aquellos que sienten ultrajado su estatuto de poder.

Tanto la novela como el libro van hacia el pasado y se refieren a alguien que ha construido una imagen de sí mismo que no se corresponde con la realidad y eso lo condena y lo lleva a la frustración permanente. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close