Pemex aseguró que es “víctima” del robo de combustible

160

El robo de gasolina y gasoil es un flagelo que también se une a los altos índices de criminalidad en México. Y Petróleos de México (Pemex), la compañía estatal productora de crudo y combustible en ese país, afirma que es una “víctima” en cuanto a robo de combustibles.

Así lo declaró Carlos Treviño, director general de Pemex, quien indicó que con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno “se logrará superar el problema”.

“Hoy nuestra nación enfrenta un gran reto, y eso hay que reconocerlo, se trata del robo de combustible, un flagelo que atenta contra esta empresa que a todos nos ha costado mucho construir”, dijo en la ceremonia por el aniversario 80 de la expropiación petrolera.

Asimismo, destacó que con la reforma energética implementada por el Gobierno se le ha permitido a la petrolera “asociarse con otras empresas para crecer y para ser más competitivo, pero sobre todo para ser más rentable”, dijo.

“Pemex es una víctima y atentar contra ella es atentar contra todos los mexicanos, y en lo que corresponde a Pemex no bajaremos la guardia”, afirmó Treviño.

Treviño dijo que después de la aprobación de la reforma en el sector, muchos no creyeron en los beneficios que ésta generaría, “hubo quienes dijeron que nadie vendría a México, que nadie querría ser socio de Pemex, y como usted (presidente Enrique Peña Nieto) puede ver nuevamente, como en 1938, esos pesimistas estuvieron totalmente equivocados”, reseñó el diario Milenio.

Pemex crece en combustible y crudo a pesar de la recesión

Hoy por hoy, Pemex es una de las principales empresas petroleras estatales de Sudamérica y del mundo. Participa en unos 16 proyectos en asociación con 15 empresas transnacionales.

Treviño informó que invertirán alrededor de 300 mil millones de pesos en conjunto con la empresa productiva de alimentos del Estado. N

Tras la reforma petrolera en México, se descubrió el primer campo petrolero, cuyo hidrocarburo fue extraído en Veracruz.

No obstante, Petróleos de México se ha visto afectado por una leve caída en su producción a finales de 2016 debido a la brusca volatilidad de los precios mundiales del crudo, así como sus constantes variaciones de cotizaciones internacionales.




One thought on “Pemex aseguró que es “víctima” del robo de combustible

    Comments are closed.