Peña Nieto: “En democracia, la única postura que no se tolera es la intolerancia”

Peña Nieto

Peña Nieto: “En democracia, la única postura que no se tolera es la intolerancia”

En México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia ni la censura frente a la libertad de expresión, afirmó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión.

“En una democracia, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia. La crítica proviene de una sociedad abierta y plural como la nuestra, pues la libertad de prensa y de expresión son principios básicos de la democracia nacional”, expresó.

En el evento, el primer mandatario aseguró que las mexicanas y los mexicanos ejercemos nuestro derecho a disentir, cuestionar y opinar en libertad.

Destacó los logros de su administración, derivados de las reformas energética, laboral, educativa y en telecomunicaciones. Sobre esta última, dijo, “pasamos de 40 a 70 millones de usuarios de Internet, la creación de la tercera cadena de televisión nacional, 32 canales locales y 141 nuevas estaciones de radio”.

“En una democracia, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia. La crítica proviene de una sociedad abierta y plural como la nuestra, pues la libertad de prensa y de expresión son principios básicos de la democracia nacional”.

Los orgullos de Peña Nieto

Sostuvo que con el apagón analógico se transitó a la era digital y se benefició a 10 millones de familias con televisores nuevos; además, la red compartida asegurará que para 2024, 92 por ciento de la población tenga acceso a Internet y a la banda ancha.

“Con mejor regulación, mayor apertura y más cobertura, hemos logrado la transformación más amplia en materia de telecomunicaciones en México”.

El Ejecutivo federal presumió que los resultados de las 13 reformas estructurales están a la vista, y las inversiones pactadas en el sector energético ascienden a más de 200 mil millones de dólares.

Reiteró la confianza que logró el país para fortalecer la Inversión Extranjera Directa, pues en lo que va de este sexenio se superaron los 170 mil millones de dólares en este rubro, que generaron más de 3.6 millones de empleos formales.

“Los empleos no se generan por decreto, se generan a partir de la apuesta que tomen para invertir, arriesgar y construir un camino de éxito”.

Lea también: Peña Nieto: “Se debe tener una visión a largo plazo en beneficio de los mexicanos”

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email