Peña Nieto en Dinamarca

110

México.- El mandatario de mexicano Enrique Peña Nieto inició en Dinamarca, la intensa promoción del sector energético mexicano en el área de energías limpias, con una  deductibilidad de hasta 100% en los proyectos de inversión por 72 mil 500 millones de euros.

En esta visita de Estado, del Jefe Ejecutivo hacia a esta nación, ambos gobiernos firmarán hoy cinco acuerdos de cooperación, entre ellos se encuentra la Secretaría de Energía y el Ministerio de Energía y Clima en materia de cooperación energética.

Durante esta primera jornada de su estancia en Copenhague, el mandatario mexicano sostuvo ante líderes políticos y empresariales daneses que México es un país moderno y en ascenso, y que esta visita permitirá identificar nuevas áreas de colaboración.

El presidente Peña Nieto publicó en la prensa local, un artículo en que hizo referencia a las fortalezas de México, indicó que es un país muy productivo y competitivo a partir de su reformas, que goza de estabilidad macroeconómica y financiera, que tiene favorables condiciones para la competitividad y es un buen destino para invertir. También comentó que Dinamarca destaca en el mundo por el liderazgo en la generación de energías limpias,  “mientras que en mi país hemos realizado acciones concretas para fortalecer el desarrollo de energías renovables”.

El presidente mexicano, subrayó que la reforma energética, que fue aprobada en 2014, creó un instrumento e incentivos que logran favorecer su uso, como los Certificados de Energías Limpias, se establece que para el 2018 al menos un 5% del consumo total de los usuarios calificados deben provenir por este tipo de energía, al mismo tiempo otorgó la deducibilidad del 100% en el primer año de inversiones en estas tecnologías.

Destacó que al menos 200 empresas danesas están operando en México y se ha creado la Confederación de la Industria Danesa en la Ciudad de México, afirmó que con la aprobación d la nueva Ley de Transición Energética, se comprometieron a generar un 25% de su electricidad con fuentes renovables para el 2018, el 30% para 2021 y 35% para 2024.

“En el proceso de lograr estos objetivos, México está abriendo nuevas oportunidades, que requerirán inversiones por más de 72 mil 500 millones de euros en los próximos 15 años”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *