Internacionales

Peña Nieto: “Evalúenme con cifras verificables”

El presidente se comprometió a seguir sirviendo a México y trabajando por el bienestar del país aunque ya no esté al frente del Gobierno

A tan solo meses de su salida del poder en México, el presidente Enrique Peña Nieto presenta su informe de gestión durante su sexenio. Y a pesar de que reconoce que deja muchas materias pendientes, el mandatario instó a que lo evalúen de una manera transparente y sin retaliaciones políticas.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró en su mensaje con motivo de su sexto y último Informe de gobierno que durante su administración “juntos hemos cumplido, México tiene resultados tangibles”, y que los hechos “respaldados por cifras verificables deben ser el criterio principal para evaluar una administración”.

Hubo varias políticas que le restaron mucha popularidad al presidente Peña Nieto, entre ellas, la reforma energética de 2012, pero también le ocasionó problemas su falta de acción ante el incremento de la violencia y el crimen organizado en el país.

En el acto realizado en Palacio Nacional, donde enumeró los avances de su administración, señaló que dichos datos dan cuenta de una “transformación profunda en múltiples ámbitos de la vida nacional y también revelan la persistencia de rezagos y desafíos”.

Peña Nieto se comprometió a seguir sirviendo a México y trabajando por el bienestar del país aunque ya no esté al frente del Gobierno.

Lea también: Chávarry investigará al exministro Alfredo Thorne por caso Chinchero

Las afirmaciones de Peña Nieto sobre su gestión

Este, aseguró el mandatario, “es el sexenio del empleo y de la recuperación en el salario mínimo, del turismo y de la inversión extranjera directa, de la infraestructura y de la exportación de alimentos y manufacturas, de la expansión de la telefonía celular e internet y del acceso a los servicios financieros, y también es el sexenio de las energías limpias y de la apertura del sector energético”. Resaltó que en dichos ámbitos e indicadores “se lograron cifras históricas, que acreditan la confianza en el país y de los mexicanos en nosotros mismos”.

No obstante, el jefe del Ejecutivo reconoció: “No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todas las regiones del país”, y agregó que para ello se requerirá de un esfuerzo sostenido por largo tiempo y firmemente apoyado con recursos públicos, reseñó el diario Milenio.

Destacó que durante su sexenio la violencia se ha combatido “con sistemas de inteligencia y con el uso legítimo de la fuerza del Estado”, y que el gobierno federal tuvo éxito al disminuir significativamente las capacidades y dimensiones de las organizaciones delictivas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close