Peña Nieto exige respeto hacia México

Must read

México.- Ante las constantes acusaciones por parte de precandidatos Republicanos a la presidencia de EEUU, Peña Nieto exigió respeto a su país.

México ha estado en el ojo del huracán mediático en los últimos meses en Estados Unidos tanto por la recaptura de El Chapo Guzmán, el cual se estima que podría ser extraditado próximamente como por los constantes problemas fronterizos, y aquí es donde la retórica de los precandidatos del Partido Republicano han concentrado gran parte de sus discursos, por lo que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, exigió respeto a todos los aspirantes presidenciales de EEUU.

[pullquote]Estas palabras de Peña Nieto sin duda están dirigidas para el más probable candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.[/pullquote]

Obviamente que esas palabras van dirigidas para el único precandidato del Partido Republicano, Donald Trump. El magnate inmobiliario ha sostenido en reiteradas ocasiones que los ciudadanos mexicanos son quienes llevan la delincuencia a Estados Unidos y que por ello planea construir un muro en la frontera que separa a ambas naciones, y obligará a México a que sean ellos quienes financien esa construcción.

De igual forma otros precandidatos, que ya se han retirado de la carrera presidencial, han asegurado que ciertamente hay que aumentar el control de la frontera y limitar el acceso de mexicanos.

Peña Nieto indicó que no influenciaría en la decisión de los ciudadanos con descendencia mexicana que votarán en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero a cambio exige un mayor nivel de respeto y que su país deje de ser centro de atención en discursos políticos.

Muchos creen que con estas retóricas sobre México, se está desvirtuando los verdaderos temas importantes que deben ser discutidos por el más que probable candidato oficial de los Republicanos, Donald Trump.

En una reciente encuesta realizada en México, se le consultó a los ciudadanos de ese país por quién se decantaría para que sea el próximo presidente de Estados Unidos y los resultados fueron los esperados. Hillary Clinton obtuvo el 83% de apoyo y Donald Trump llegó hasta el 3%, aunque ciertas variaciones indicarían que solo tuvo 1%.

Sin duda este personaje no es popular en la nación mexicana y por ello desde ya sus máximos representantes están tomando carta en el asunto para que de forma diplomática se logre bajar los incendiarios comentarios sobre este país por parte de los precandidatos estadounidenses.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article