lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesPeña Nieto hará visita oficial en Argentina

Peña Nieto hará visita oficial en Argentina

Argentina.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, realizará una visita de Estado donde tiene previsto encontrarse con su homólogo, el Presidente de Argentina Mauricio Macri. Esta visita está estimada para finales de julio según lo informado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

El objetivo primordial de esta visita de Estado, en la cual el Presidente Macri enviaría una carta de invitación a su par el Presidente Peña Nieto para establecer mecanismos al negociar la ampliación del acuerdo de complementación económica.

Según lo informado en los medios de comunicación, la canciller argentina Susana Malcorra en conjunto con la funcionaria mexicana dieron a conocer que se aprovechará la ocasión en establecer este encuentro entre ambos mandatarios para tocar temas que estén en la agenda bilateral.

[pullquote]Dentro del contexto de los puntos que se van a considerar en agenda, estarán suscritos la implementación de instrumentos jurídicos, en asuntos económicos, de seguridad, de intercambio académico y cultural. [/pullquote]

La canciller argentina ve con luz verde la visita oficial del mandatario mexicano en víspera de un encuentro positivo con el Presidente Macri.

«Esto representa una gran oportunidad en que las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países se fortalezcan gracias a la cooperación que se puedan establecer mediante los acuerdos que suscriban», expresó la canciller Malcorra.

Las representantes de llevar la política exterior en sus respectivos países, sostuvieron una previa reunión de trabajo donde pautaron los principales temas de la agenda bilateral entre México y Argentina.

Mediante el comunicado difundido a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dieron a conocer que las cancilleres hicieron una evaluación minuciosa del avance de las relaciones bilaterales en ambos países.

A su vez, se definieron las líneas estratégicas para colocar sobre la mesa los temas de mayor prioridad en escala a corto, mediano y largo plazo en base a lo que se discutirá en el encuentro oficial de Estado.

Por consiguiente, el Acuerdo de Asociación Estratégica entre México y Argentina (AAE), se ha fortalecido como un mecanismo de integración entre los dos países.

Ruiz Massieu, destacó que el país argentino es el cuarto país socio-comercial de México en Latinoamérica y el Caribe.

En tan sólo en el año 2015, el comercio bilateral ascendió a un monto de 2.554 millones de dólares superando así las cifras reflejadas en el año 2014.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments