México.- El presidente Enrique Peña Nieto, quien cumple hoy 50 años, estuvo en el estado de México en un acto de inauguración de un tramo de la autopista La Marquesa-Toluca, en el municipio Ocoyoacac, y donde al llegar fue saludado por los presentes quienes aprovecharon para tomarse fotografías junto al mandatario y felicitarlo por su cumpleaños.
Antes de este acto, Peña Nieto inauguró también un tramo de ampliación de cuatro a ocho carriles, en la autopista a Ecatepec-Santa Clara ubicada entre México y Pachuca y que requirió una inversión de más de 3 mil 100 millones de pesos. Desde el municipio de Tecámac, el mandatario aprovechó para resaltar la importancia de ambas obras las cuales benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos.
En este sentido, el mandatario explicó que estas obras se encuentran enmarcadas dentro de un plan mayor que busca optimizar la conectividad y agilizar el tránsito en la zona para beneficio de los mexicanos.
Adicionalmente el presidente señaló, que sin vías de comunicación es difícil hacer atractivo el país para los inversionistas dado que los costos de producción se hacen muy elevados. Añadió, que disponer de una red de autopistas y carreteras en buenas condiciones facilita el transporte y comercialización de productos, abaratando los costes de producción y la competitividad así como también, mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
El mandatario estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y del jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y resaltó la conveniencia del trabajo coordinado y la unión de esfuerzos entre el gobierno central y local para la finalización de obras de manera oportuna.